La Pilarcita

Nos cuenta su trayectoria: “Comencé con esto de la música a los 7 años junto a mi papá Pilar Acosta, que también toca el acordeón y tenía entonces un conjunto de chamamé llamado Los Camperos, muy conocido en Corrientes.”

“Gracias a él aprendí, me enseñó a tocar el acordeón y me acompaña en toda mi carrera.El 9 de enero cumplí 11 años de trayectoria musical. Debuté en la Fiesta Nacional del Chamamé. Llevo grabados 4 discos en 2020 y ¡voy por el quinto!”

He recorrido el país por distintas provincias como Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Junín de Los Andes, Neuquén, Entre Ríos -Festival de Federal- Comodoro Rivadavia, Chubut y San Luis.

También estuve en Bolivia y Paraguay, y en febrero nos vamos a Chile por primera vez.

Participé por segunda vez el 17 enero en el Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús Maria, Cordoba, ante más de 28.500 personas y con mucha gente que me miro desde la televisión pública y fue un éxito total como la gente me aceptó.

Me caracterizo y me identifico, no por hacer el estilo de Tarrago Ros padre, de llevar ese estilo en alto sino también de tener algo que es el propio show de mi autoria, que es el de caminar entre el público, bailar, zapatear y acompañarlo alegría y sencillez.

¡Siempre en alto, por ese show la gente me acepta y me tiene tanto cariño como yo a ellos!.