
El Instituto de Cultura de Corrientes te invita a conocer un espacio único que combina historia, reflexión y arte: el Museo de la Batalla de Caá Guazú y el Museo de Sitio «Almacén de Ramos Generales». Este no es un museo común, el edificio en sí mismo es una pieza histórica que te transporta a otra época.
Al entrar, descubrirás el Almacén de Ramos Generales, una fascinante recreación de los viejos comercios que eran el corazón de la vida social y económica de los pueblos. Es como viajar en el tiempo para ver cómo era el día a día.
El museo te transporta a un momento clave: la Batalla de Caá Guazú. Podrás ver documentos y objetos de la época, y reflexionar sobre este hecho histórico.
Si estás en Corrientes y buscás un plan diferente y lleno de historia, tenés que conocer este lugar. Es la oportunidad perfecta para pasar una mañana diferente, aprender y conectar con el pasado de una manera muy vívida.
Dirección: Plácido Martínez y Juan Pampín.
Horario: De lunes a viernes, de 9 a 12 h.
¿Te animás a darte una vuelta por este rincón histórico en Chavarria, Corrientes?
