Corrientes participó de la instancia nacional, en Santiago del Estero
Una delegación representó a Corrientes en la 18ª Final Nacional de los Juegos Culturales Evita, en la categoría adultos mayores. El encuentro que incluyó talleres artísticos, muestras y presentaciones, se desarrolló del 6 al 10 de octubre, en la localidad de Río Hondo, Santiago del Estero.
Bajo la coordinación del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, viajaron las personas mayores que ganaron a nivel provincial los Juegos Culturales Correntinos en las disciplinas de danza, canto, teatro unipersonal, cuento, poesía y fotografía.
Formaron parte de talleres artísticos, muestras abiertas al público y subieron a distintos escenarios donde tuvieron la posibilidad de expresar todo su arte e identidad cultural.
Del encuentro participaron los finalistas que en sus respectivas disciplinas atravesaron las instancias previas en el ámbito municipal, regional y provincial. En el caso de Corrientes lo hicieron: José Manuel Fernández en canto solista (9 de Julio), Ana del Carmen Píris en fotografía (Capital), Vilma Diana Stalla en cuento (Goya), Marta Alicia Reyes Letellier en pintura (Goya), Pedro Cesar Gauna y Ignacia Olga Mieres en danza (Itá Ibaté), Ana Beatriz Ramírez en poesía (Ituzaingó) y Mirta Laura Molina en teatro unipersonal (Loreto).
TESTIMONIOS
Monica Robineau, jurado de cuento y poesía, y acompañante de la delegación, señaló que fue “una maravillosa experiencia. Increíble la energía de nuestros adultos mayores disfrutando todo al máximo. Un deseo de no perderse de nada, de experimentar y llegarle a la vida hasta los huesos, capitalizando toda la posibilidad de crecer en sus disciplinas y aprender. Se llevan recuerdos imborrables para todos y para siempre”.
La ganadora provincial en la disciplina de cuento, Vilma Diana Stalla, agradeció “por tan maravillosa oportunidad de conocer gente de todo el país. Por rescatar y estimular mediante los cursos los conocimientos. Es la posibilidad de muchas personas de manifestar su talento qué de no ser por su intervención nunca se hubiera dado a conocer”.
“Me gustó mucho el acompañamiento de los profesores y la enseñanza y empuje de la profesora de cuento. Además de la amabilidad y excelente disposición de los coordinadores y acompañantes que formaron la delegación correntina”, agregó.
Marta Alicia Reyes Letellier, ganadora en pintura, recordó que todo esto comenzó “como una sugerencia de mí hija Soledad, para que participe en los Juegos Culturales Correntinos, y que se cristalizó en una experiencia inigualable”.
Agradeció el acompañamiento del equipo del Instituto de Cultura y su dirección de Cultura municipal. Destacó “los talleres de dibujo y pintura, con una profesora de excelencia y la provisión de materiales, soportes, pinturas, pinceles y todo lo necesario para realizar cada actividad” y agregó que “la experiencia se completa con la confraternidad con los representantes de todas las provincias, cada una con su bagaje cultural y su profunda y rica humanidad”.