Se siguen recibiendo propuestas para
la temporada 2018 del teatro Vera
El Teatro Vera continúa la recepción de propuestas de la región para la Temporada 2018. Y se prepara para avocarse a dejarlo en adecuadas condiciones de funcionamiento.
La Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, de la cual depende el Teatro, recuerda que se siguen recibiendo propuestas -especialmente de la región- para incorporarse a la programación de la Temporada 2018 que inaugurará el sábado 31 de MARZO de 2018.
Las mismas deben presentarse en el propio Teatro, San Juan 637 de esta ciudad, entre las 9.00 y las 12.00 de lunes a viernes, o vía su correo electrónico: teatrovera@gmail.com
De las propuestas recibidas la Dirección Artística del Teatro Vera hará una ponderación a fin de sumarlas a alguno de los 20 ciclos que actualmente conforman la programación 2018 de la sala o sus espacios asociados.
Mantenimiento y reparación de sala
Luego de un año intenso de actividades en las que alternaron espectáculos, capacitaciones, visitas guiadas, conciertos didácticos y extensión comunitaria, el teatro Oficial «Juan de Vera» cerrará sus puertas a partir del 30 de noviembre, para avocarse de inmediato a tareas de reparo, mantenimiento, y repaso de los protocolos de seguridad de sus instalaciones a fin de posibilitar que las mismas queden en condiciones antes que su personal salga de vacaciones, hasta el inicio de Temporada 2018.
Es nutrido, diverso y complejo el listado de trabajos previstos. Hay razones de preservación -y de seguridad- de por medio que no admiten demora. No debe olvidarse que el Teatro Oficial Juan de Vera fue declarado Monumento Histórico Nacional el 3 de Mayo de 2005. Reparos de los sanitarios, electricidad, revoques, carpintería, herrería, butacas, cortinados, balcones, etc.
En cuanto a escenario, será necesario el desarme total e inmediato de equipos y sistemas. Retiro de las escenografías a depósito.
Debe repararse y reconfigurarse el sistema de sonido, los artefactos y lentes del sistema de iluminación, los dimmers y el sistema de control, y el complejo sistema de telonería de accionamiento manual. Debe revisarse la parrilla, carretes de desembarco, sogas, varas eléctricas, varas de escenografía, cabos de acero, contrapesos, telón de seguridad, sistema se apertura a la italiana, etc.
Por lo tanto ya no habrá actividad pública, salvo ensayos básicos de los elencos oficiales, la intensa y abigarrada programación no dio tiempo al personal técnico y de producción a adelantar esas tareas en paralelo a las funciones.