Publicado el 24 de junio de 2020. El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, participó de la Primera Asamblea del Consejo Federal de Cultura del año, que se llevó adelante de manera virtual.
Se evaluaron los programas instrumentados durante esta primera parte del año y se articularon futuras acciones.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue el encargado de dar la bienvenida y hacer un balance de las acciones realizadas en conjunto con los organismos culturales de distintos puntos del país. Destacó el éxito del proyecto “Cultura Argentina en casa”, y anticipó que están trabajando en una nueva etapa que incluirá a cincos artistas por provincia.
Anunció que se generará una línea de crédito del Banco Nación para las industrias culturales, destacó la experiencia del homenaje a Manuel Belgrano y se trataron los posibles protocolos para actuaciones y actividades artísticas.
“Fue importante poder dialogar con el ministro de Cultura de la Nación y con los pares de las provincias. Por parte de Corrientes, compartimos que también se otorgaron subsidios a los sectores afectados por la pandemia y comentamos las experiencias audiovisuales que estamos poniendo en marcha, contribuyendo a generar trabajo en estos tiempos complicados para los artistas”, señaló el titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.
El temario incluyó además un informe de becas, la reformulación de proyectos de formación/transferencia ante la pandemia por el covid.19, el estado de ejecución de los proyectos regionales, y el informe de la campaña de “Cultura Argentina en Casa”.