
El Instituto de Cultura de Corrientes dio otro paso más en la promoción y difusión de las artes tradicionales. En un esfuerzo por acercar la formación de alta calidad a toda la provincia, ha descentralizado su reconocido Taller de Soguería, llevando su inicio a la localidad de Saladas.
Esta iniciativa se llevo a cabo en el marco del programa Escuelas de Artes y Oficios, una propuesta inclusiva que busca brindar oportunidades de capacitación y desarrollo a nuestros talentosos artesanos en todo el territorio correntino.
El taller de Soguería, una disciplina arraigada a nuestra identidad cultural, se centrará en un enfoque de aprendizaje que valora y preserva nuestras técnicas antiguas, al mismo tiempo que incorpora nuevas técnicas que permiten a los participantes innovar y mejorar la calidad de sus creaciones.
«Estamos muy contentos de llevar esta valiosa formación a Saladas. Nuestro objetivo es que nuestros artesanos no solo mantengan viva la llama de la tradición, sino que también sigan aprendiendo y perfeccionando su oficio para fortalecer la producción artesanal provincial. Creemos firmemente en el poder de la inclusión y la descentralización para enriquecer nuestra cultura.
Con este paso, el Instituto de Cultura de Corrientes reafirma su misión de ser un motor de desarrollo cultural equitativo, asegurando que las Escuelas de Artes y Oficios sean un espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento para todos.


