El ciclo «Cine de los martes» proyectará la galardonada película Amadeus

Publicado el 3.9.26. El Instituto de Cultura de Corrientes, en el marco del Festival Mozart organizado por la Orquesta Sinfónica de Corrientes, invita al público a participar de una nueva edición del ciclo «Cine de los martes». En esta oportunidad, la programación ofrecerá la proyección del aclamado largometraje Amadeus, dirigido por el emblemático cineasta Miloš Forman.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre a partir de las 19, en el Patio «Marité Salas» de la sede institucional, situada en San Juan 546 y con entrada gratuíta.

Sobre la película

Estrenada en 1984 y consagrada con ocho Premios Oscar —incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor—, Amadeus es una de las obras maestras absolutas del cine histórico y biográfico. Con guion de Peter Shaffer basado en su propia obra teatral, el film cuenta con inolvidables interpretaciones protagónicas a cargo de F. Murray Abraham y Tom Hulce, junto a un destacado elenco integrado por Elizabeth Berridge, Roy Dotrice y Jeffrey Jones.

La historia traslada al espectador a la Viena del siglo XVIII para explorar la tormentosa relación entre el compositor oficial de la corte, Antonio Salieri, y el joven genio Wolfgang Amadeus Mozart. Narrada desde la perspectiva de un anciano Salieri recluso en un asilo de la capital austríaca, la película aborda el contraste entre la mediocridad devota y el talento divino e irreverente de Mozart, desencadenando una fascinante espiral de envidia, admiración y obsesión. La deslumbrante ambientación, rodada en escenarios históricos de Praga y la República Checa, se complementa con una inolvidable banda sonora compuesta por las obras cumbre del repertorio mozartiano.


Ficha de la función:

  • Ciclo: Cine de los martes
  • Película: Amadeus (Dir. Miloš Forman)
  • Fecha: Martes 8 de septiembre
  • Horario: 19:00 hs
  • Lugar: Patio «Marité Salas» – Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546, Corrientes)

Seguinos en redes sociales: