Corazones que Leen en la XVI Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares en Saladas

Una jornada cargada de emoción, compromiso y profundo amor por el libro y la lectura se vivió en Saladas con la realización del XVI Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares. El histórico Museo Sargento Juan Bautista Cabral fue el escenario perfecto para este emotivo encuentro, coorganizado por la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (Fecobip) y la anfitriona Biblioteca Popular Gerardo Pisarello, que celebró sus 45 años de invaluable labor en la comunidad.

La apertura estuvo marcada por la calidez y el sentido de pertenencia. La presidenta de Fecobip, Olga Giménez, y la presidenta de la Biblioteca Pisarello, Analía Gelmi, transmitieron en sus palabras el espíritu de servicio y la pasión que mueve a cada rincón de estas instituciones fundamentales. Contamos la presencia del Intendente local, Noel Gómez, y el Subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Julio Macías, quienes reafirmaron el apoyo institucional. El encuentro reunió a autoridades y representantes de más de 20 bibliotecas populares de toda la provincia, tejiendo una vez más la red que fortalece la cultura correntina.

Un Abrazo Institucional a la Cultura

Este Encuentro se enmarca en la política de Estado sostenida por la provincia para el fomento de la lectura y el apoyo a las Bibliotecas Populares. El Instituto de Cultura de Corrientes su firme compromiso:

  • Facilitó el traslado de varias delegaciones, asegurando una amplia participación.
  • Declaró el Encuentro de Interés Cultural mediante la Resolución 791, entregada en el acto por las autoridades del Instituto, firmada por su Presidenta, Beatriz Kunin.
  • Este acompañamiento es una continuidad del subsidio anual que se otorga para el funcionamiento de las Bibliotecas, alcanzando este año a casi 40 de estas instituciones.
  • Se suma a la reciente y exitosa participación de las bibliotecas en la 15° Feria Provincial del Libro, donde compartieron una intensa jornada de trabajo sobre promoción de lectura junto a la escritora Ángela Pradelli, con valiosas ponencias y presentaciones que enriquecieron la programación ferial.

En un gesto que simboliza la inversión en el futuro, las autoridades del Ministerio de Educación hicieron entrega de material bibliográfico a todas las Bibliotecas Populares presentes.

Fue una jornada de la tarea cumplida y la esperanza de un mañana con más lectores. Cada biblioteca popular es un faro de conocimiento y encuentro en su comunidad, y este Encuentro de Saladas fue el combustible para seguir encendiendo la llama del saber en el corazón de Corrientes.


¡Fecobip y todas las Bibliotecas Populares de Corrientes agradecen el acompañamiento y renuevan el compromiso de seguir construyendo sueños entre libros!