
La Fundación Victoria Jean Navajas celebró sus 60 años con un acto institucional y la presentación de la Big Band de la Orquesta Sinfónica de Corrientes
La ceremonia se llevó a cabo este jueves 9 de octubre en la institución educativa del Grupo Las Marías, en la provincia de Corrientes
Gobernador Virasoro, Corrientes. El pasado 9 de octubre, la Fundación Victoria Jean Navajas (FVJN), del Grupo Las Marías, celebró sus 60 años de vida institucional con un emotivo acto que culminó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, en formato Big Band. La agrupación ofreció un espectáculo festivo que colmó de emoción la jornada.



El encuentro tuvo lugar en el predio dela Fundación y reunió a autoridades, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones y empresarios vinculados con el quehacer educativo y social de la organización.
Durante la ceremonia, el presidente de la Fundación, Adolfo Navajas Fournier, destacó que esta institución representa “la inversión social más distintiva de Las Marías”, y reafirmó la convicción de que “la educación es un pilar y un instrumento de transformación personal y social”.



La Fundación gestiona una escuela primaria, un instituto agro técnico terciario, un centro de formación profesional y un programa de proyectos educativos que colabora con escuelas de Corrientes y Misiones
En un mensaje de reconocimiento, agradeció a Las Marías y su gente por haber sostenido su apoyo a la educación incluso en los momentos más difíciles del país, a la Provincia de Corrientes, por el valioso sistema de educación pública de gestión privada, y a la comunidad educativa directivos, docentes, personal de apoyo, alumnos y familias, junto con instituciones y organizaciones que acompañaron a lo largo del tiempo.

Finalmente, expresó su deseo de que más empresas e instituciones se sumen a este modelo educativo, para que pueda sostenerse y seguir creciendo, “para que nuestros hijos tengan más libertad, más oportunidades, mejor futuro Virasoro, una mejor Corrientes y una mejor Argentina”.
El acto culminó con la ovacionada presentación de la Big Band de la Orquesta Sinfónica, dirigida por Aníbal Aguirre, con las destacadas voces de Verónica Vasco y Francisco Malvido. Con un repertorio centrado en clásicos del jazz swing, incluyendo temas como “New York, New York”, de Fred Ebb,“In the Mood”, Wingy Manone y Joe Garland “Serenata a la luz de la luna”, de Glenn Miller;“Fly Meto the Moon”,de Bart Howard;“Summertime”, de George Gershwin;“Garota de Ipanema”, de Tom Jobim,“Amimanera”, de Paul Anka; y“Crazy Little Things Called Love”, de Freddie Mercury, entre otros, la orquesta hizo vibrar el uditorio colmado, que luego cerró la espléndida noche con un brindis por la Fundación y por la educación, a cargo de representantes de empresas, instituciones educativas y gubernamentales, ex docentes y personas con una extensa y valiosa vinculación con la FVJN a lo largo de los años.
