Después de jornadas de intensa actividad, la quinta Feria Provincial del Libro “Palabra de Corrientes”, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se despide este sábado 20 de junio con una programación de lujo que tendrá como cierre la conferencia del periodista Diego Leuco, titulada “Alguien irá preso en la Argentina”.
[lightbox src=»images/2015-06/diego-leuco.jpg» width=»373″ height=»225″ lightbox=»on» title=»Diego Leuco» align=»left»]La Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” fue epicentro desde el pasado lunes 15 de junio de un fructífero encuentro entre una amplia y variada oferta editorial y el público lector que acompañó cada una de las presentaciones de libros, además de participar de los talleres y disfrutar de los distintos espectáculos.
“El balance para nosotros es muy positivo por la concurrencia de público, por el acompañamiento de las editoriales locales y regionales y también por la presencia masiva de gente que fue acompañando a las diferentes presentaciones”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero.
Enumeró que fueron 80 presentaciones de escritores correntinos, que se expusieron más de mil títulos de autores locales en los diferentes stands. “Eso tiene que ver con el criterio que tenemos respecto a lo que significa una Feria del Libro. La vemos como un espacio vidriera de la producción local y con ese objetivo se trabaja en cada una de las ediciones”, remarcó el titular de Cultura, además de señalar que esta Feria Provincial del Libro contó además con serie de invitados nacionales que traccionaron masivamente al público como Carlos Altamirano, Ernesto Sanz, Narda Lepes y Julio Bárbaro, y se espera que ocurra lo mismo hoy, a las 20, con Luis Majul y mañana, en el mismo horario, con Diego Leuco.
“El lugar nos pareció muy apropiado y la fecha también porque nos permitió la circulación de jóvenes. Mucho público infantil que para nosotros es algo muy importante porque significa un aporte al hábito de la lectura de los más pequeños”, reflexionó el Arq. Gabriel Romero.