Actividades en el Auditorio en el cierre de ArteCo 2022

Publicado el 19.6.22 Desde este jueves y hasta hoy se realiza la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo que viene llevándose a cabo en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia.

Lorenzo Gonzáles, obra artista y artesana en ArteCo 2022

Dentro de las múltiples actividades, se realizaron y se realizarán hoy presentaciones de libros en el Auditorio y proyecciones, con una programación curada por Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro.

Auditorio en ArteCo 2022

Esta tarde programa de actividades comienza a las 16, con la realización de la mesa Acción en el territorio. Bibliotecas y espacios de encuentro. Participarán Nadia Presti de La libre Biblioteca Fanzinera (Santa Fe), Alejandro Fangi de La lechuza (Chajarí), Olga Beatriz Ocampo de Biblioteca Popular Escritores Correntinos (Corrientes), y Marcela Bernardi del Centro Cultural Nordeste (Chaco).

A las 17, se realizará el Conversatorio sobre proyectos editoriales. Participarán Proyecto Caracol (Capital Federal), Andra Ediciones (Corrientes), Azogue Libros (Paraná Entre Ríos), y 1 de 1 Editora (Tucumán).

A las 18, se realizará el diálogo y la presentación del Proyecto Artistas + Artesanos. Participarán Valentina Mariani + Josefina Cantero (cestería isipó, Loreto), Lorenzo González + Zulma Montenegro (cestería isipó, Yapeyu), Eugenia Kusevitsky + Diana Fernández (tejedora, Concepción del Yaguareté Corá), Gustavo Mendoza + Mario Ruiz (Madera recuperada, Santa Ana), Claudio Ojeda + Mauro Robin (yesero comparsas, Corrientes capital). Todos ellos y ellas entrarán en diálogo con el curador de ArteCo, Julio Sánchez.

Al cierre de la jornada en el auditorio, a las 19.30, se proyectará la película Abrazo íntimo / Al Natural, de la realizadora Mon Ross sobre la obra del artista Feliciano Centurión.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?