Desde el martes 11 de agosto de 2020 a las 19. Es atemporal y se puede ver en cualquier momento, a partir de esa fecha.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes, organizan el ciclo de conferencias “Corrientes, Sociedad, arte y Arquitectura” que reunió a cuatro especialistas en distintas disciplinas cuyas disertaciones en video serán difundidas por Facebook, YouTube, webs oficiales y otras plataformas, a fin de llegar a una mayor cantidad de público y facilitar la accesibilidad de contenidos culturales. La presentación estará a cargo de Alexis Dabat.

La cuarta conferencia del ciclo es a cargo del Arq. Miguel Ángel Riera y trata sobre “Corrientes en la segunda mitad del siglo XX. Arquitectura y Ciudad”. Su emisión está prevista para el día martes 11 de agosto desde las 19:00.

En la segunda mitad del siglo XX, la ciudad de Corrientes fue escenario de la incorporación de nuevos exponentes arquitectónicos como también transformaciones en su estructura urbana que cimentaron la ciudad del presente, dignos de su conocimiento por la ciudadanía tendiendo a fundamentar la realidad urbana de nuestros días.

Miguel Angel Riera es Arquitecto. Especialista en Docencia Universitaria, Facultad de Humanidades, UNNE. Maestrando en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo Latinoamericano, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán. Docente e investigador, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNNE.