Se emitirá desde las 19:00 del 4 de agosto. Es atemporal y podrá verse en cualquier momento a partir de esa fecha.

Publicado el 30 de julio de 2020. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes, organiza el ciclo de conferencias “Corrientes: sociedad, arte y arquitectura” que reúne a cuatro especialistas en distintas disciplinas cuyas disertaciones en video serán difundidas por YouTube y otras plataformas a fin de llegar a una mayor cantidad de público y facilitar la accesibilidad de contenidos culturales. La presentación estará a cargo de Alexis Dabat.

El Arq. Carlos Gómez Sierra se referirá a “Sueños del futuro. Corrientes y la arquitectura moderna. Primera mitad del siglo XX”, cuyo video será emitido el día 4 de agosto a partir de las 19 hs por el Canal de YouTube del Inst. de Cultura y en las páginas: culturacorrientes.com y museovidal.wixsite.com/corrientes así como en facebook.com/CulturaCorrientes

La vasta producción arquitectónica moderna, no sólo en muchísimas ciudades de la Argentina sino en el resto del mundo, dan cuenta de la irrupción de casos muchas veces rupturistas y de otros que tienden su mano al peso de la historia local, en cuanto comprensión de la densificación de la memoria urbana. Tanto en uno como en otro caso estamos ante hechos que se consolidan como intenciones de perpetuar cierta concepción del presente sobre lo ya establecido. Es por ello que en ciudades de considerables tradiciones históricas, las manifestaciones de la arquitectura moderna se hacen presentes primero como producto de su propio tiempo y sólo mucho después pueden ser interpretadas en virtud de su comportamiento urbano, a la luz de diferentes ideologías y con la colaboración del transcurrir temporal.


Carlos Gómez Sierra es Arquitecto (FAU-UNNE), Master en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad, (ETSAB-UPC), Profesor Adjunto de Historia y Crítica I y III, Docente Investigador, Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE. Miembro del Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del NEA. Asesor Técnico del Instituto de Vivienda de Corrientes.