“Corrientes, la provincia guaraní”

Publicado el 17.8.21 El miércoles 18 de agosto desde las 19, se presentará en el Auditorio “Julián Zini” en la ciudad de Corrientes la película documental del biólogo Aníbal Fernando Parera, con la participación del músico Raúl Barboza, desde París.

El documental se podrá disfrutar desde aquí ▲ a partir del miércoles 18 de agosto. Es atemporal y podrá verse en cualquier momento luego del estreno.

Un corto documental con ribetes artísticos que recorre naturaleza, cultura e idiosincrasia correntinas a través de imágenes de gran calidad, narradas en diálogo entre el músico y el naturalista, uno en París y el otro en Mercedes (Corrientes).

La factura técnica en materia de edición de imágenes y sonido corresponden en este caso a los jóvenes talentos del cine correntino reunidos en la productora Allá Ité Films, agregado el cineasta colombiano radicado en Francia Nicolás Cifuentes.

Si bien el evento será presencial para un público limitado, podrá ser asistido en directo y en forma gratuita a través de las redes sociales (YouTube y Facebook) del Banco de Corrientes, el Instituto de Cultura de Corrientes y de la señal de Canal 5 TV (Programa Vida Sustentable).

En París, será emitido a través de las redes de la Embajada de Argentina en Francia.

La película integrará la serie “Deja que el viento te lleve”, con el que Parera planea un recorrido por el resto de las provincias de la Argentina, a lo largo de 24 capítulos similares, una zaga que copia la edición de su producción de libros.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ministro de Turismo de Corrientes y el Banco de Corrientes.