Gustavo Miqueri y Trébol de Ases

El Instituto de Cultura propicia esta iniciativa para que puedan expresarse nuestros artistas, respetando las normas de la cuarentena. Y nos dice Gustavo en este 1º de mayo:

“Puede existir el día del artista o del diseñador, o del músico y del folclore, del chamamé, del sonidista y del utilero... y en verdad no sabés que sos de todo eso... pero de lo que estás seguro ? % es que HOY es tu día .. porque sos un empedernido TRABAJADOR !!! Feliz 24 hs de un día más que especial!”

Gustavo Miqueri


CHAMAMÉ, UN ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES

El mundo chamamecero se volcó a las redes para compartir su música y pedir “Quédate en casa”

Desde distintos rincones de la Nación Chamamecera, los músicos se sumaron a la propuesta de generar un gran abrazo a través de canciones, llamando a los correntinos a tener responsabilidad social y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, de esta manera, hacer su aporte “cuidándose” y “cuidándonos entre todos”.

“Así como el Chamamé nos unió en la Fiesta del Chamamé para celebrar nuestra identidad, ahora nos reúne para abrazar a todos en la distancia y pedirnos responsabilidad solidaria”, bajo esta premisa el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invitó a los artistas chamameceros a formar parte de esta movida, expresada desde nuestra manera de ser.

“Nuestro chamamé hermana, acerca, alegra y cura. Para quienes puedan y quieran, los invitamos a mandarnos un vídeo, grabado en su casa, con celular (de no más de 3 minutos) para ser compartido en nuestras redes”, rezaba la invitación enviada por el equipo de producción de la Fiesta Nacional del Chamamé, a un gran número de artistas que integraron la grilla de esta celebración popular.

Rápidamente, muchos se hicieron eco de esta iniciativa y fueron enviado su material. En estos días, el Instituto de Cultura está volcando en sus redes oficiales y página web, los vídeos que fueron aportando los chamameceros de toda la región, incluyendo a los hermanos de Paraguay y Brasil.

Cada uno de los artistas que aceptó la invitación, regaló temas de su autoría o grandes clásicos del cancionero chamamecero y llamó a la población en general a ser responsable. “En esta emergencia que está viviendo el mundo, cuidémonos entre todos, quedémonos en casa, pronto vamos a ganar esta batalla”, fue uno de los mensajes, y en sintonía se fue expresando el resto de los músicos. “Es momento de estar fuertes, muy pronto volveremos a estar juntos para celebrar y cantar”, subrayó otra de las participantes.