Las Orquestas Sinfónica y Folclórica se suman a la campaña “Quedate en casa”

El Gobierno de la Provincia resolvió adherir a la decisión nacional de extender la cuarentena hasta el 13 de abril. Por tal motivo, con el propósito de reforzar el mensaje “Quedate en casa”, el Instituto de Cultura difunde videos con los músicos que integran la Orquesta Sinfónica y Orquesta Folclórica provincial que llaman a cumplir con el aislamiento obligatorio hasta que termine Semana Santa.

El mandato preventivo es que todos los que pueden permanecer en sus hogares lo hagan, siempre con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Esa es la exhortación que hacen las formaciones de la Sinfónica –dirigida por la maestra Andrea Fusco- y Folclórica –a cargo del maestro Alfredo Suárez-, que llegaron a realizar sus primeros conciertos del año en las escalinatas del teatro Vera, y ahora debieron suspender las presentaciones programadas para dar cumplimiento a la cuarentena.

“Hasta ahora la mayoría de los correntinos respetaron la cuarentena. A través del mensaje de las orquestas Sinfónica y Folclórica les pedimos a todos un esfuerzo más. Que se queden en sus casas y además de proteger a su familia, ayuden de esta manera a frenar el avance del virus”, aseguró el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero.

Música, arte y patrimonio

Destacó además que las distintas plataformas dependientes del ICC continúan sumando alternativas para hacer más llevadero este periodo de aislamiento social y, al mismo tiempo, que la comunidad en general tenga acceso y valore la creación de los artistas correntinos.

Con ese propósito, ya están disponibles recorridas virtuales por los principales museos provinciales y videos sobre el trabajo que realizan los artesanos en el Iberá. En ambos casos, en la página web y en las redes sociales del organismo provincial.

También están al alcance del público un preciado material gráfico, fotográfico y principalmente audiovisual que forma parte del archivo del Teatro Oficial Juan de Vera. En su página web, se pueden encontrar videos de obras de teatro, danza, ballet, ópera, conciertos, al igual que videos institucionales y de la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

A continuación, los link donde están los materiales antes señalados:

Orquesta Sinfónica: “Quedate en casa”

https://youtu.be/bIxZJ9fTCxM

Orquesta Folclórica: “Quedate en casa”

https://youtu.be/HMZIBxAbyh4

PAGINA WEB DE CULTURA

http://culturacorrientes.com/

PAGINA WEB DEL TEATRO VERA

https://teatrovera.com/

FACEBOOK

@culturacorrientes

INSTAGRAM

@culturacorrientes


--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión
+54 9 379 4218679


Cuenta Oficial en Instagram:
@culturactesok