Más de 250 chicos disfrutaron
del cine nacional en Santa Rosa

El viernes último el Cine Móvil llegó a la Escuela Nº968, de la localidad de Santa Rosa, donde más de 250 chicos disfrutaron de la proyección de películas argentinas.  Esta actividad fue organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes con el equipamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual dependiente de Nación. 

[gallery title="" width="240" height="130" columns="3"]
[gallery_item title="Programa “Cine Nacional”. en Santa Rosa, Corrientes" src="/images/2015-09/cine-nacional-santa-rosa_01.jpg"]Programa “Cine Nacional”. en Santa Rosa, Corrientes[/gallery_item]
[gallery_item title="Programa “Cine Nacional”. en Santa Rosa, Corrientes" src="/images/2015-09/cine-nacional-santa-rosa_02.jpg"]Programa “Cine Nacional”. en Santa Rosa, Corrientes[/gallery_item]
[gallery_item title="Programa “Cine Nacional”. en Santa Rosa, Corrientes" src="/images/2015-09/cine-nacional-santa-rosa_03.jpg"]Programa “Cine Nacional”. en Santa Rosa, Corrientes[/gallery_item]
[/gallery]

“Estamos felices con esta proyección, basta ver los rostros de los chicos. Es la primera vez que estos niños ven cine en la escuela y ojalá puedan volver a vivir esta experiencia”, deslizó Laura, maestra de niños de la sala de cuatro y cinco años, dependiente del J.I.N. Nº 26 de Santa Rosa.

En la mañana se proyectaron Hijitus para los más pequeños y la película Metegol para los alumnos más grandes. Por la tarde también el Cine Móvil realizó una proyección en el SUM Municipal en este caso para alumnos del Colegio Secundario “Llamarada” y para el público en general.

El equipo técnico del Cine Móvil comandado por Manuel Ibarra, jefe del departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia junto a Federico Molina y Marcelo Fernández arribaron a la Escuela 968 cerca de las ocho y treinta de la mañana. Inmediatamente comenzaron a instalar todo lo necesario para la proyección de la película. Una hora después se proyectó “Hijitos” para los más pequeños, salas de cuatro y cinco años del J.I.N. Nº 26 de Santa Rosa.

“Debido a que la proyección del Cine Nacional sería únicamente por la mañana, tuvimos la iniciativa de que los alumnos del turno tarde que puedan y desean ver cine se acerquen hasta la escuela”, manifestó al inicio de la jornada la directora del establecimiento.

A las 10 de la mañana fue el turno de la proyección de la película Metegol para los alumnos de primero a sexto grado. La escuela 968 es relativamente nueva, el año próximo recién cumplirá diez años y ahí esperan bautizarlo, “por el momento sólo nos identificamos con el número de la escuela”, cuentan.

“Me encanta que los chicos puedan tener esta posibilidad. Es fabuloso poder ver Cine Nacional, es gratificante ver a los chicos felicites, contentos, cuestiones que se traducen en sus ojos vivos y en las sonrisas que escuchamos durante la proyección”, manifestó Laura, docente de la escuela.