Conferencia sobre la vida y la obra de Antonio Berni

Publiicado el 17.4.23 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la conferencia sobre la vida y obra de Antonio Berni, a cargo de la Prof. Alejandra Fernández, que se realizará este martes 18 de abril, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, dando inicio al ciclo de “La obra del Mes”. El acceso es libre y gratuito, sujeto a la capacidad de la sala.

En esta oportunidad, en el marco de la adquisición por parte del Gobierno Provincial de la obra de Antonio Berni para integrar el patrimonio del Museo, se abordarán aspectos sobre la vida y la obra del artista argentino considerado uno de los de mayor espíritu moderno de nuestro país, quien renovó los medios tradicionales del lenguaje plástico.

Sus obras abrevaron en todos los estilos artísticos, a lo largo de toda su vida, y en todos fue reconocido por su excelencia y singularidad.

Su obra y su modo de concebir un arte no disociado del compromiso social lo convierten en un símbolo de la búsqueda trascendental de un mundo más justo, solidario y equitativo.
--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com/