Publicado el 7.3.22 En el Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Cultura de Corrientes invita a visitar el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” que expondrá “Dos mujeres”, una obra de Esther Schvetz.

En el Día Internacional de la Mujer, el Museo de Bellas Artes conmemora tan importante jornada con una obra de su patrimonio. “Dos mujeres”, una témpera sobre papel de la artista Esther Schvetz, que forma parte de un conjunto de obras de la autora donadas al Museo.

Con una consistente composición mediante planos de color y líneas se construyen las figuras. Rememorando al grabado, aquí la témpera en una paleta de verdes y rosas y la planimetría de las formas se entrelazan y componen una exquisita obra resuelta en estilizadas figuras femeninas.

Refiriéndose a esta artista transcribimos la crítica de los artistas Isabel Merellano y Norberto Pagano: “De sólida formación académica, estudió en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova, de manera tal que su formación ostenta los máximos títulos en la especialidad: Profesora Nacional y Profesora Nacional Superior.

Pintora, Dibujante y Grabadora, expuso tanto en nuestro país como en Europa. Ejerció la docencia especializada. Estudió Psicología de la Forma con el gran artista Battle Planas quien tanto influyó en el desarrollo y la afirmación de la propia imagen de la artista.

Su imagen que alude siempre a la figura humana, se sustenta abstractizándola sobre fondos planos. Los ritmos del fondo penetran las figuras dinamizando la relación figura-fondo.

Esta reversibilidad otorga a su obra un dinamismo especial, llegando el espectador a apreciar la obra como un todo dinámico. Ritmos lineales envolventes dotan a algunas de sus obras de un misterio muy especial acentuado por las enigmáticas expresiones de sus personajes.

De buen manejo del color, paleta refinada y austera, esta artista se nos presenta como una heredera de la buena tradición plástica argentina y nos regala para nuestro disfrute esta muestra de sus emociones profundas”.