Publicado el 23.2.22 En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, su director Luis Bogado y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, presentaron la agenda de actividades 2022. Un compendio de las muestras y actividades anexas diagramadas para el presente año en la institución, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Al respecto, Luis Bogado dio la bienvenida a los artistas y público en general, agradeció su presencia, y comentó que con la confirmación de exhibiciones de destacados artistas y colectivos de artistas de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y del Paraguay, con variados proyectos curatoriales y proyectos de exhibición junto a los distintos ciclos de cine, música y conferencias a cargo de destacados profesionales, la presente programación anual ofrecerá a la comunidad una variada oferta cultural con el retorno a la presencialidad guardando los protocolos sanitarios correspondientes.

Además, reiteró que el Bellas Artes se suma a la movida solidaria para recibir donaciones a beneficio de los afectados por los incendios y para los bomberos voluntarios, en marco de la catástrofe ambiental que se vive en la provincia.

A su turno, el Arq. Gabriel Romero destacó el valioso trabajo realizado por el Lic. Bogado a lo largo del año y subrayó que el Museo además es un centro cultural que concentra una gran cantidad de acciones y, en este momento, se encuentran abocados a acompañar las diferentes actividades que van a recaudar insumos y en algunos casos dinero como por ejemplo el acto solidario de este jueves con el show solidario de Pablo Lescano.

Mencionó a los artistas Laura Simón, Chela Gómez Morilla y a Edgar Piñeiro, quienes reflejan en su arte los paisajes correntinos y animales autóctonos que en este momento desaparecieron a causa de los incendios y emocionado expresó que “el arte nos tiene que ayudar a reconvertir todo esto”.

La grilla programada ofrecerá una importante oferta cultural que comenzará con la muestra “Las flores que nos unen”. La misma será inaugurada el próximo 3 de marzo en la sala principal y en el marco del Mes de la Mujer, en una convocatoria que reúne a un colectivo de artistas mujeres de la región, con la curaduría de Roxana Toledo.