CICLO DE CONFERENCIAS
Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes, y en el marco del Ciclo de video Conferencias en el Museo, retomamos la propuesta del año 2019 de acercamiento y difusión de las tareas en estas instituciones que no se ven, pero que mantienen a diario el valor incalculable de las colecciones. La Restauradora ELISA MARTINEZ tendrá a su cargo este ciclo “RESTAURACION DE BIENES CULTURALES” con el desarrollo de cuatro conferencias, las cuales abordarán el apasionante mundo de la conservación y restauración.

La humedad, las bacterias, los hongos y el moho, entre otros, amenazan los bienes del patrimonio natural, cultural y artístico de nuestros museos. Conservarlos es una tarea fundamental.
Los museos e instituciones culturales conservan bienes del patrimonio natural, cultural y artístico, que forman parte de la identidad de un pueblo. Todos los miembros de la comunidad tienen el derecho de disfrutar de esos bienes y, a su vez, la responsabilidad de conservarlos.

“RECUPERANDO LA HISTORIA CIUDADANA. Restauración de fachadas de San Telmo. CABA” será el primero de la serie y se emitirá a través del Canal de YouTube del Instituto de Cultura de la Provincia el día 21 de septiembre a partir de las 19 hs.

En la, agenda prevista continuarán las siguientes:

 “REGISTRO Y RESTAURACIÓN DE MURALES”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 12 de octubre.
 “RESTAURACIÓN DEL PROSCENIO”. Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes.16 de noviembre.
 “RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA SAN FRANCISCO”. Ciudad de Corrientes. 14 de diciembre.