Con un amplio repertorio de la música nacional e internacional este ciclo propone a la comunidad el poder acercarse a interpretaciones de alumnos del Instituto de Música en sus distintas especializaciones en canto e instrumentos, como así también a producciones de academias de formación privada,solistas o grupos musicales de nuestro medio. Los distintos espacios del Museo se convierten así en escenarios de disfrute y apreciación de jóvenes
valores. Entrada libre y gratuita
El correntino Yoshitharo Kuroki es compositor y cantautor. De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante”, afirma.
Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encuentra en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integra Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.