El próximo 6 de diciembre a partir de las 19 hs. quedará habilitada la muestra colectiva de artistas "POÉTICAS EXPANDIDAS", producción final resultado del Seminario-taller en artes visuales y escritura a cargo de Maia Navas y Franco Rivero.

 

Declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes Resolución N° 0865  Apuntó a descentralizar la capital correntina como el territorio común de las experiencias vinculadas al arte y a la cultura y, tejer, de esta forma, las redes necesarias para visibilizar la obra de los/as artistas que no residan en la ciudad capital.

 

Mediante una convocatoria se ha seleccionado un grupo interdisciplinar que reúne artistas y escritores de distintas disciplinas de distintas localidades de la provincia. La primera sede elegida fue Monte Caseros y la segunda Saladas; con las postulaciones se reunieron artistas especializados en distintas materialidades: escritura creativa, pintura, fotografía, escultura, muralismo, dibujo, video, objeto, instalaciones, sonido, intervenciones site-specific, perfomance y otros.

 

Los seminarios-taller se llevaron a cabo de Abril a Noviembre, fueron intensivos, duraban dos jornadas completas, sábados y domingos.

 

Esta exhibición finaliza el proyecto de este año y facilita el contacto y el conocimiento de las obras de todos/as los/as artistas que han participado de la experiencia.

 

Exponen:

                                 

Matías Astarloa

Juan Manuel Aguirre

Noemí Ciaponi

Imanol Hammurabi Rodriguez Mac Lean

Marita Santos

José Carlos Trinidad

Adriana Borovinsky

María Elisa Arrondo

Chacho “pica paredes”

Silvana Sanabria

Laura Simón

Romina Garay

Noemí Torres

Liliana Robles

Evelyn Bochle

Gastón Koval

Marisa Alvez

Lucas Gabriel Olivares

Adrián Emmanuel Velozo

María Eugenia López Romero

 

Artistas invitadas:

Lucía Sbardella

Elena Ruíz Díaz

Fabián Yausaz

 

Esta muestra permanecerá hasta el 18 de diciembre.