Se documentaron hallazgos arqueológicos del pasado guaraní

En la jornada de ayer, María Núñez Camelino, del Instituto de Cultura de Corrientes, visitó la localidad de Isla Apipé, a fin de documentar hallazgos arqueológicos encontrados durante la ejecución de obras de construcción.

Se trata de restos de vasijas cerámicas del pasado guaraní con decoración pintada, corrugada y unguiculada; como así también material lítico.

Durante su visita, la funcionaria estuvo acompañada por el vice intendente Juan Dacunda; el titular de la Dirección de Cultura de Ituzaingó, Iván Bondar; y su par de la Isla; a la vez que fue recibida por la intendente de la comunidad, Candelaria Vargas.

Los objetos encontrados fueron rotulados y quedaron en custodia de la Intendencia de Isla Apipé.

Cultura te invita a un recorrido virtual por el Museo Arqueológico y Antropológico

 

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) invita a la comunidad a realizar un recorrido virtual por el Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, que funciona en la Ex Casa Martínez de la ciudad de Corrientes. La propuesta apunta a que los correntinos y argentinos en general conozcan este valioso patrimonio, cumpliendo con la recomendación sanitaria de quedarse en sus casas.

Artesanos ofrecerán sus trabajos en la feria “Regala tradición para las fiestas”

 

El jueves 12 de diciembre se realizará la feria “Regala tradición para las fiestas”, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes. Más de 30 artesanos de distintos puntos de la provincia expondrán y venderán sus trabajos en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971).

Fray José de la Quintana 971
Corrientes
 
Horario
Lunes a viernes: 8:00 a 12:00 y 15:00 a 20:00
Sábados: 9:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00
Cafetería: Lunes a Jueves 7:00 a 13:00 y 16:00 a 21:00
Viernes a Domingo de 16:00 a 2:00