Diseñadores correntinos exponen sus obras

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura presenta a los diseñadores de la marca Laura Custidiano accesorios, quienes expondrán la pieza de ecodiseño: Cascada, el día viernes 18 de enero a las 11 en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

 

Dicha pieza fue distinguida recientemente con el Sello Buen Diseño Argentino edición 2018 que pertenece al Plan Nacional de Diseño que lleva adelante el Ministerio de Producción de la Nación e implica a todas las categorías de diseño.

 

Consiste en un collar realizado con hilo encerado y maderas de Lapacho y Mora Amarilla. Se destaca por el re-aprovechamiento de maderas en desuso como materia prima principal. La pieza combina procesos industriales, como el corte láser, con operaciones manuales como el acabado superficial con cera de abejas.

 

El equipo de emprendedores creativos conformado por MARÍA LAURA CUSTIDIANO + GUSTAVO GÓMEZ NAVARRO formó parte de numerosos eventos como la Feria Puro Diseño 2018 en el predio de La Rural, en CABA y la Feria de Arte & Diseño de Vanguardia, entre otros; además fueron finalistas en la categoría Joyería Contemporánea del Concurso Internacional del Mueble y la Madera. Su firma lleva la marca “Hecho en Corrientes”, lo que representa un valor agregado diferencial, garantizando al consumidor que el producto es elaborado en la Provincia de Corrientes.

 

La marca Laura Custidiano fabrica accesorios compuestos por elementos naturales reciclados fusionados con industriales con un fuerte valor de diseño e innovación. Motivados por la idea de utilizar recursos propios de la región de Nordeste Argentino destacando el compromiso ecológico a través del diseño, promoviendo el respeto medioambiental; incursionando en la re-utilización de descartes de maderas transformándola en piezas novedosas, creando así manufactura a partir del re-aprovechamiento de maderas en desuso, diseñado bajo el concepto Neo-Artesanal Sustentable.

 

-- 

Instituto de Cultura de Corrientes

Dirección: San Juan 546

Dpto. de Prensa y Difusión

+54 9 379 4218679