Pre Fiesta del Chamamé: este sábado será
el turno de la subsede Corrientes Capital

Ya se viven a pleno los certámenes Pre Fiesta del Chamamé, camino a la edición 26 de la mayor celebración de la “Nación Chamamecera” a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2016. En ese marco, el Instituto de Cultura de Corrientes informa que este sábado 24 de octubre, desde las 8, se realizará en el Teatro Vera el selectivo correspondiente a la Subsede Corrientes Capital. La inscripción está abierta hasta este jueves 22 de octubre.

Detrás de las presentaciones y los artistas que desfilan cada año por el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé, hay un proceso organizativo que se inicia muchos meses antes, a través de los Certámenes Pre Fiesta, organizados por el Instituto de Cultura. La producción y realización de la instancia Pre-fiesta en distintos puntos de la provincia, del país y del MERCOSUR, constituyen actividades medulares de la promoción del género.

Estos certámenes tienen como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes del nuestra música correntina, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

La realización en esta época del año permite que, quienes resultaren seleccionados, puedan seguir trabajando en optimizar su propuesta artística con el objetivo concreto de su presentación en la Fiesta Grande a realizarse en el mes de enero.

El Instituto de Cultura de la Provincia y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) invita a músicos, prensa y público en general a participar del acto de entrega del disco grabado por los ganadores revelación de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará este viernes 24 de julio, a las 17, en la sede de AADI ubicada en Estados Unidos 946.

El director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori, asistirá a la entrega y destacó que exista una instancia cada vez más consolidada de selección de los nuevos valores chamameceros como son los certámenes Pre Fiesta del Chamamé y que al mismo tiempo se enriquezca con la posibilidad de promocionar un material discográfico de estos músicos que conforman el semillero del chamamé.

En estas últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, los nuevos artistas de los rubros musicales surgidos de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, han sido premiados por AADI con la grabación de un CD. Y una vez al año se les hace entrega del material y para ello estarán presentes las autoridades de esta prestigiosa asociación, acompañados por funcionarios del Instituto de Cultura.