Yugoslavia fue seleccionada
en el pre Taragüí de Posadas

El tercer pre selectivo en el que se eligieron bandas para formar parte de la grilla del Taragüí Rock se llevó a cabo el domingo 23 en Posadas. En el anfiteatro griego, pasadas las 18, se inició la competencia de los grupos que tuvo como ganadora a Yugoslavia. Además, se anunció como invitada para el evento a Flores a los Chanchos por su trayectoria y De la Inspiración obtuvo mención especial para 2016.

[gallery title="" width="300" height="200" columns="2"]
[gallery_item title="Pre Taragüí Rock en Posadas" src="/images/2015-08/pre-taraguy-rock/pre_taragui_rock_posadas_01.jpg"]Pre Taragüí Rock en Posadas[/gallery_item]
[gallery_item title="Pre Taragüí Rock en Posadas" src="/images/2015-08/pre-taraguy-rock/pre_taragui_rock_posadas_02.jpg"]Pre Taragüí Rock en Posadas[/gallery_item]
[gallery_item title="Pre Taragüí Rock en Posadas" src="/images/2015-08/pre-taraguy-rock/pre_taragui_rock_posadas_03.jpg"]Pre Taragüí Rock en Posadas[/gallery_item]
[gallery_item title="Pre Taragüí Rock en Posadas" src="/images/2015-08/pre-taraguy-rock/pre_taragui_rock_posadas_04.jpg"]Pre Taragüí Rock en Posadas[/gallery_item]
[/gallery]

El festival de rock más importante del NEA, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), será el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola. De las 19 bandas que tocarán, formarán parte las elegidas de los pre selectivos, como la elegida y la invitada de Misiones.

“La participación de grupos de la región no se limita a las que ganen los certámenes de competición, sino que también se hace extensiva otorgándole un lugar como invitadas a las que tienen mayor trayectoria o se destacan, dándole la misma importancia que a las nacionales”, manifestó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

En el anfiteatro Griego, seis grupos misioneros tocaron ante un jurado de especialistas de la región que los evaluaron durante la tarde del domingo. Crisalis fue la encargada de inaugurar la competencia, seguida de Epsilon. Luego, fue el turno de De la Inspiración que al final del certamen obtuvo mención especial para el pre selectivo 2016.

Yugoslavia, que resultó ganadora de un lugar para el Taragüí Rock, tocó en cuarto lugar. Bombermans y Mandragora fueron las dos últimas en competir en la noche, ya que luego tocaron como invitadas Néctar, que participó el año pasado en el festival, junto Tu Bicha.

Al finalizar, los encargados de elegir a las bandas comunicaron los resultados. Cristian Miliciades de misionesonline, Nono Freaza, guitarrista de La Corte del Señor Manga y Perla Dieminger, productora, fueron quienes anunciaron como seleccionada a Yugoslavia y a Flores a los Chanchos como invitada para la sexta edición del Taragüí Rock.

Con el desarrollo de los pre selectivos, ya son cinco las bandas que formarán parte de la grilla y dos invitadas. Entre las primeras, Luc´a Laiv, Héroe, Nhandei Zha, Shok y Yugoslavia tocarán como ganadoras, y Salamandra y Flores a los Chanchos entre las segundas.

Sede Corrientes

La última competencia será en Corrientes el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto en el predio de Lavalle y Costanera Sur, desde las 17.30. Las bandas que buscarán un lugar para el festival serán Cuando Kieras Rock (Goya), Silencio Blues Trío, Malevo, Ezcomvro, Krishna y los extraterrestres, Rocío Lens, La simpa, Black Shark, Anomia, Akassia y Plan B.

También competirán las elegidas del Chaco: Hrash, Pura Cortesía, Ice from Venus, Clonk y Vuelta de Tuerca. Así como las seleccionadas bandas de otras provincias argentinas, como: Nitroplan de Santa Fe, Machaca y El Delirio de la Parca de Buenos Aires, y por último, Socorro de Entre Ríos.

En las instancias de pre selección además competirán los grupos que en 2014 obtuvieron mención especial, es decir que este año no tuvieron que presentar materiales previamente. Las bandas serán: The Bulines, Buenos Aires, Usuarios de la Plastilina, Santa Fe, Thismorfia, Multiverso y Zetney de Corrientes.

Tras la competencia, se conocerán las elegidas para la grilla que tendrá como cierre de cada una de sus jornadas a Salta la Banca y Ciro y Los Persas el viernes 11, Sig Ragga y No Te Va Gustar el sábado 12, y Carajo y Divididos el domingo 13 de septiembre.