Publicado el 21.11.21 El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, llevará adelante de manera virtual la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos.

Transmisión: lunes 22 de nobiembre de 2021
Desde las 19

Los selectivos que cuentan con la participación de representantes de 20 comunas se transmitirán este lunes 22 de noviembre, a las 19, a través del siguiente link: https://youtu.be/Mzi6WZzAJC0

Este certamen provincial cumple 16 años de realización ininterrumpidos, y por segundo año consecutivo se desarrolló de manera virtual. Después de la instancia municipal y las regionales de la que formaron parte 20 municipios, se lleva a cabo la final provincial. Cada participante grabó su presentación en la disciplina artística en la que resultó elegido en su ciudad, y compite en canto solista, danza, grupo musical, pintura/dibujo, fotografía digital, cuento/poesía, videominuto, teatro y freestyle.

Habrá representantes de las comunas de Empedrado, Caá Catí, San Miguel, San Cosme, Corrientes Capital, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Alvear, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Pueblo Libertador, San Roque, Chavarría, 9 de Julio y Colonia Pando.

El grupo de jurado estuvo integrado por los escritores Moni Munilla y Giussepe Badaracco en las disciplinas de poesía y cuento; la restauradora Elisa Martínez y el licenciado Luis Bogado en pintura y dibujo; la profesora Margarita Mambrín en canto solista; el profesor Osvaldo Burgos en grupo musical; el cineasta Manuel Ibarra y fotógrafa Zulma Ruíz en fotografía y videominuto (Capital); las profesoras Fabiana González y Vanesa Obregón en danza; y el profesor Hernan Sfiligoy en teatro.

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace 16 años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

Instancia nacional
Los ganadores de la final provincial accederán a la instancia nacional a llevarse adelante entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre. Esta última etapa del certamen también se desarrollará de manera virtual, con dos talleres para cada disciplina. Las mismas serán dictadas por docentes especializados y recibirán diploma oficial.

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, desde el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron que cada uno de los finalistas recibirá una tablet, como reconocimiento por su participación y para promover que este certamen del que surgen grandes talentos de todo país, continúe creciendo.