Se viene una nueva edición de la bailanta chamamecera en Puente Pexoa

Publicado el 10.1.24 El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana al intendente de Riachuelo, Martín Jetter, y al secretario de Cultura y Turismo, Leandro Pacheco, con quienes dialogó sobre la participación de la localidad en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé.

  • Secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Riachuelo, Leandro Pacheco
  • Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero
  • Intendente de Riachuelo, Martín Jetter

En esta ocasión, la bailanta chamamecera se realizará el 20 de enero en el camping municipal Puente Pexoa.

Con entrada libre y gratuita, la actividad se realizará desde las 18 horas con la participación de más de 12 conjuntos chamameceros e incluirá comidas típicas, la presencia de artesanos y productores de la zona, la academia de danza Puente Pexoa y el inicio de la jornada será con la tradicional Cabalgata de la Fe que va a partir a las 17 horas desde el Municipio de Riachuelo con la Virgen Peregrina y Alfredo Ellero hasta el escenario del Camping Puente Pexoa.

“Riachuelo ha decidido acompañar este acontecimiento tan importante para la provincia y para la cultura. Con un gran esfuerzo conjunto, el próximo sábado 20 de enero, desde las 18 y hasta la medianoche vamos a estar viviendo una nueva edición de la bailanta de la Fiesta Nacional del Chamamé en el camping municipal Puente Pexoa”, señaló el intendente de Riachuelo, Martín Jetter.

“Es un gran gusto poder trabajar junto al Instituto de Cultura de Corrientes en esta Fiesta de trascendencia mundial”, indicó el jefe comunal, y resaltó que “todos los años con humildad y orgullo, recibimos a muchos turistas de distintos puntos de Corrientes, del país y de otros países, como brasileños de Mato Grosso, de Paraguay, que les gusta mucho poder vivir una bailanta, conocer el atuendo del gaucho, la vida y los aromas de la gente de campo porque el chamamé no es sólo la música, es un estilo de vida y es lo que queremos rescatar”.


--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com/