GRITO DE IDENTIDAD

Publicado el 8.1.2024 Este martes 9 de enero, a partir de las 20,30, en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546), con entrada libre y gratuita, se realizará una jornada de “Cine chamamecero”, en el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur y 3ª Celebración Mundial.

Esta propuesta ya es un clásico como parte de la Fiesta Grande. Un espacio donde se lleva adelante la proyección de películas y videoclips vinculados a la historia y las principales figuras del género, al igual que el estreno de nuevas producciones audiovisuales chamameceras.

En esta ocasión, la reconocida artista Miriam Asuad presentará el videoclip “Canto y Creo”, y dará a conocer detalles de su realización.

Seguidamente, el Departamento Audiovisual del Instituto de Cultura, que encabeza el cineasta Manuel Ibarra, proyectará “Rarezas chamameceras”. El resultado de un trabajo de investigación que permitió rescatar momentos únicos, como el chamamé original que se grabó para la película “El lado oscuro del corazón” (1992), un video del recientemente fallecido Ramón Ayala de 1948, una definición de chamamé de 1962, entre otros destacados que resultaron de una ardua labor de recuperación.

La última actividad será el estreno de “La voz del viento”, documental sobre Raúl Barboza de Daniel Gagliano. Una película que rinde homenaje al prestigioso músico, resaltando su carrera como acordeonista de chamamé y música litoraleña.
--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com/