Publicado el 13.1.22 Distintas bandas con reconocimiento nacional y extensa trayectoria formarán parte de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial.

Es el caso de la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, que se presentará este sábado 15 de enero en el escenario Osvaldo Sosa Cordero y preparó un repertorio chamamecero para deleitar a todo el público presente.

La Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina fue creada el 25 de agosto de 1948. Su primera presentación fue el 29 de noviembre de ese año, en una reunión de camaradería realizada con motivo del Día de la Prefectura, en aquel entonces contaba con 25 integrantes.

En la actualidad cuenta con 2 formaciones: una Orquesta Sinfónica de 33 integrantes y una Banda de Música con 45 músicos, conformando así un total de 78 ejecutantes.

En sus presentaciones ejecuta una gran diversidad de marchas militares, música académica y popular, pero en este caso, preparó un repertorio especial enteramente chamamecero. Entre los temas elegidos, estarán los clásicos Alma Guaraní, Villa Nueva, Juan Payé, Mesón de Fierro y el himno por excelencia Kilómetro 11.

De esta manera, la banda cumple con una de las innumerables tareas que desempeña la Prefectura Naval Argentina, al ser nexo con la sociedad a través del arte musical, logrando así una mayor integración con la comunidad.