Publicado el 28.12.21 La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé ya se comienza a vivir en Corrientes. El pasado sábado 18 y domingo 19 de diciembre se realizó la peña chamamecera de Braian Acevedo en la biblioteca comunitaria Norberto Lischisnky, que funciona en el centro cultural del barrio Paloma de la Paz.

Esta biblioteca dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, forma parte del Programa Cultura y Ciudadanía Activa, articulando con el Ministerio de Desarrollo Social.

En esta ocasión, convocados por el acordeonista Braian Acevedo, actuaron Tono Benítez y los Criollos de Corrientes; Vanesa Esquivel-Rocío Rodríguez; Los Correntinos; Sandra Lopresti; Sebastián y Joaquín Cabrera; Los karai del Chamamé; Kevin González; Los Ahijados de los Chaque Che y La Unión del Paraná.

A este evento que se transmitió en directo por el Facebook del músico, asistieron artistas, familias y vecinos de los barrios Ongay y Paloma de la Paz, quienes disfrutaron de un gran espectáculo. Además, Armando José Chaparro dio una charla de lengua de señas a los chicos y padres presentes.

Esta actividad se destaca por ser netamente barrial y que se realizó de manera presencial, cuidando todas las medidas de protocolo sanitario.

“Agradecemos la presencia policial de la Comisaría 21 junto al GRIM 2 y 5 de la ciudad de Corrientes y muy especialmente a los integrantes del área de Técnica del Instituto de Cultura por el armado y desarmado del escenario del evento, y a vecinos colaboradores de dicha biblioteca comunitaria que acompañaron a todas las actividades realizadas”, comentó Emilce Reyes, coordinadora de la actividad junto con Vicky Mecca.