Quedó conformado el Ballet Oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

Más de 100 bailarines de distintos puntos del país participaron ayer lunes 9 de diciembre, en el escenario del Teatro Vera, de la audición para integrar el Ballet Oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020. “Fue una selección muy intensa porque tuvimos que tomar a los mejores elementos que conformaban la paleta de estilos del chamamé en sus diferentes formas”, resumió el director del elenco, el reconocido coreógrafo Luis Marinoni.

Destacó que se anotaron en total más de 280 bailarines, llegando un centenar a la instancia de audición. “Fue una jornada intensa que se extendió por más de cuatro horas”, explicó, además de señalar que se consideró la temática “Nuestra manera de ser”, en la cual se enmarca la próxima edición de la Fiesta.

“A partir de esta temática, se buscará resumir una serie de contenidos que tienen que ver con la versatilidad de la danza en el Litoral, desde el espíritu y la fuerza del chamamé, y su volumen emocional”, agregó, además de señalar que “el resultado ha sido muy favorable teniendo en cuenta el repertorio que vamos a presentar en el escenario Osvaldo Sosa Cordero”.

Durante la audición estuvo acompañado por el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, y se reunió hoy a la mañana con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Bailarines de todo el país
El coreógrafo subrayó también que se encontraron “con valores muy interesantes que fueron una sorpresa. Bailarines de distintos puntos de la provincia de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires”.

“Estamos convencidos de que el Ballet Oficial de la Fiesta está abarcando cada vez más la atención y el deseo de los bailarines del país de querer venir a formar parte de este elenco, y adquirir todo lo que el chamamé les ofrece a su danza. Es un objetivo que venimos persiguiendo hace mucho tiempo, con el Instituto de Cultura de la Provincia, y el apoyo de su presidente, el arquitecto Gabriel Romero y el director de la Fiesta, Eduardo Sivori”.

“Estamos cumpliendo el deseo que cada vez sean más los bailarines de todo el país que quieran formar parte de las filas del Ballet”, enfatizó.

Confirmó que desde hoy a la tarde en el Teatro Vera, comenzarán los ensayos con los bailarines seleccionados. “Todos los días, desde las 15 y hasta las 22, vamos a trabajar con el elenco en la propuesta que vamos a presentar en el escenario mayor. Sólo vamos a suspender para Navidad y Año Nuevo”, finalizó.