Este viernes 11 cierra la inscripción de propuestas musicales



La Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, informa que hasta el día viernes 11 de Octubre/2019, improrrogablemente, se recibirán propuestas para integrar la programación musical de la 30ª. Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Las propuestas se realización exclusivamente por Internet, al siguiente link:

https://forms.gle/LX2G612KhZwonUT7A

o también ingresando a través del Facebook “Fiesta Nacional del Chamamé”.

A todos los artistas que deseen participar de esta edición, se les solicita un repertorio especialmente propuesto para la Fiesta (no un show que se venga realizándose comercialmente, aunque puede incluirlo parcialmente); y la presentación se realizará con el marco de un concepto escenográfico virtual diseñado por la organización. Deberá incluir un tema de rescate (tema que no esté actualmente vigente en el circuito radiofónico o festivalero) o un tema inédito.

Los conjuntos musicales que resulten finalmente convocados para integrar la programación musical del anfiteatro Cocomarola, deberán participar también -como parte de la Fiesta- de al menos una o más acciones, con la formación que deseen, en los municipios que conformarán el “escenario ampliado” de la próxima edición, entre ellos: Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Capital, San Luis del Palmar, Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Roque.

Además para el escenario del anfiteatro Cocomarola, cada músico podrá participar en una (1) sola presentación como protagonista de un proyecto y hasta dos (2) veces más, como “invitado” o “sesionista”.

Entre las propuestas musicales que resulten con mejor ponderación, la organización de la Fiesta dará prioridad a las formaciones, estables y en actividad, que no hayan participado en las últimas fiestas.

Con esto, el Instituto de Cultura aspira a fortalecer la identidad y crecimiento de los proyectos artísticos estables, el rescate patrimonial de muy valiosos temas que ya no se escuchan así como el aporte de nuevos y, finalmente, democratizar la cantidad de intervenciones de cada músico para posibilitar la participación de un mayor número de intérpretes.

La Fiesta como “celebración popular”
El Instituto de Cultura ratifica y enfatiza del rumbo del rescate de la Fiesta como “celebración popular –que es uno de los ejes de la política cultural de la provincia- mucho más allá del espectáculo. En ese sentido, se destaca la acción con los municipios que se van sumando: Itatí (70 km), San Cosme (35 km), Paso de la Patria (40 km), Santa Ana (20 km), Corrientes-Capital, San Luis del Palmar (30 km), Riachuelo (15 km), El Sombrero (35 km), Empedrado (60 km), San Roque (140 km), para conformar un escenario ampliado, territorialmente, abarcativo, en lo conceptual, y genuino en su manifestación, donde puede verse y vivirse la experiencia de “Nuestra manera de ser”: la memoria urbana y sus pobladores ilustres, el paisaje, nuestras costumbres, nuestras comidas típicas, y el remate con la música y el baile.