Este viernes 11 cierra la inscripción de propuestas musicales



La Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, informa que hasta el día viernes 11 de Octubre/2019, improrrogablemente, se recibirán propuestas para integrar la programación musical de la 30ª. Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El Chamamé fue protagonista en la Feria Internacional del Turismo

Buenos Aires, 6 de octubre de 2019. La Fiesta Nacional del Chamamé tuvo este domingo un espacio preponderante en el evento de turismo más grande de Latinoamérica, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Con una bailanta al aire libre y después con una presentación en el escenario de la Región Litoral, se invitó al país a formar parte de la 30 edición de la Fiesta Grande, a desarrollarse del 16 al 27 de enero.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y en conjunto con el Ministerio de Turismo, hicieron posible la presentación de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, el sábado en el CCK y hoy domingo, por partido doble y mucha música, en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

A las 17, en un escenario al aire libre, se realizó una bailanta chamamecera con la actuación de Pancho Escalada y su conjunto. Lo acompañaron la Pareja Nacional del Chamamé Daiana Jara y Mario Jara, y el taller de danza de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

La Provincia invitó al país a vivir la mayor fiesta popular de los correntinos

Buenos Aires, 5 de octubre de 2019. La Cúpula del CCK en la ciudad de Buenos Aires fue hoy por la tarde un escenario inigualable para la presentación ante medios nacionales e internacionales de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Autoridades nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales formaron parte de este lanzamiento de “Chamamé, nuestra manera de ser”. Los asistentes disfrutaron de dos propuestas chamameceras que dan muestra de la diversidad del género: un quinteto instrumental compuesto por cinto mujeres, y el cierre con una gran bailanta abierta al público.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, dio a conocer detalles de lo que se vivirá alrededor de esta celebración popular que, en 2020, se desarrollará del 16 al 27 de enero.

Una Fiesta Grande que se disfrutará durante 10 días completos. Por la mañana, con música, danza y otras expresiones que nutren a la cultura chamamecera, en las comunas de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, Empedrado, Riachuelo y Corrientes Capital. Y por la noche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde subirán al escenario los principales referentes del género, al igual que los artistas que forman parte de la sangre nueva.

Forma de celebrar

El director general de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori, fue uno de los primeros en hablar y destacó el sentido más profundo de la Fiesta, como una manera de celebrar “nuestra manera de ser”. Y en ese sentido, anunció que para la edición 30 de la Fiesta Grande se apuntará a una “visión ampliada de lo que se viene haciendo”.