“Malvinas, 40 años”: el eje temático de la sexta jornada

También las novelas, como “La capilla del Diablo” de Mariana Rinesi editado por Contexto y “La Ruptura” de Oscar Ramos por la Colección Ojo Lector de Moglia Ediciones fueron parte de la jornada. Mención aparte para el reconocimiento a la trayectoria de Pilar Muñoz, Gustavo Sánchez Mariño y Mina Neumann de Rey por parte de la cartera cultural de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la presentación de “Cuarentena, la fragmentación de la imagen”, de la artista Nora Iniesta en el auditorio Mburucuyá, que desde temprano cobijó a la obra del día por el INT en el marco de la cuarta edición del programa “Dime que lees” recibiendo a niños con sus familias.

El domingo se vivió desde temprano con gran afluencia de público y un buen clima con sol, que permitió a correntinos y visitantes disfrutar de actividades para toda la familia. Las presentaciones de libros de autores y autoras locales destacaron por la antología “Corrientes Escribe I”, por la Biblioteca Popular Escritores Correntinos y “Calendario Educativo y Cultural Correntino” de Eva María Ruiz Díaz, producto de talleres con niños y adolescentes llevado adelante por numerosas personas que desde su especialidad compartieron conocimientos y experiencias abordando temas como costumbres, lengua, música y tradiciones.

Más de 40 mil visitantes y 6.500 libros y productos vendidos por un monto aproximado de $4.500.000 arrojaron estos primeros cuatro días, además de presentaciones de libros de autoras y autores de Corrientes y otros puntos del país, charlas y talleres, música en vivo, proyecciones audiovisuales y exhibición de obras teatrales. La presencia de stands institucionales con sus propias propuestas también se sumó a la feria, además de tres debates de la Cámara de Diputados y un paseo gastronómico.

El cine dijo presente con las proyecciones del corto “El jinete correntino” y la película “Un gauchito gil” de Joaquín Pedretti por el Cine Móvil en Auditorio Ambay, a sala llena. La música al cierre vino de la mano de Capitán Teuco y Bechu Gaona.