Se presentará un libro que recorre 14 años de gestión cultural pública

libro gestion

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la presentación del libro “Instituto de Cultura del Gobierno de Corrientes. Una experiencia de gestión (2009-2022)”, que se realizará el próximo lunes 10 de julio, a las 19,30, en el auditorio A de la Ex Usina Eléctrica, en el marco de la Feria Provincial del Libro.

Se trata de una obra que recorre la actividad cultural en la provincia desde el 2009 al 2022, e intenta realizar una revisión de las acciones y profundización de la política pública en el campo de la gestión cultural pública.

Coordinado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, este libro cuenta con una presentación titulada “La gestión cultural como herramienta de desarrollo” a cargo del gobernador Gustavo Valdés, y un prólogo del colombiano Jorge Melguizo.  

Además, tiene el aporte de distintos funcionarios y ex funcionarios del Instituto de Cultura y gestores culturales que formaron parte del camino recorrido a lo largo de más de una década de trabajo. Es el caso de Aurora Arbelo, Fany Lischnovsky, Hada Irastorza, Marita Massera, Juan Pablo Suerte, Natalia Albanese, Sara Spagnolo, Rosana Romero, Cecilia Ramírez, Eduardo Sívori, Mariana Leconte, Maria Andrea (Maia) Eirin.

Cada uno brinda detalles de las obras, acciones, proyectos, programas, ferias, festivales y espectáculos organizados por el Instituto de Cultura de la Provincia, incluyendo sus orígenes y evolución a lo largo del tiempo.