Margo Glantz con Bruno Ragazzi

Publicado el 5.8.21 La célebre escritora es la invitada de la transmisión en vivo de hoy.

La transmisión en vivo será a las 19 en el marco del ciclo “Encuentro con Invitados”. El profesor e investigador Bruno Ragazzi oficiará de anfitrión en esta charla.

Bajo el lema “Al pie de la letra”, la 11° edición de la Feria Provincial de Libro organizada por el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- va hoy por el quinto día. Con una agenda nutrida de contenidos y actividades, la jornada de hoy cierra a las 19 con una transmisión en vivo que tiene como invitada a la célebre escritora mexicana Margo Glantz.

El encuentro podrá disfrutarse desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura de Corrientes, a través del siguiente link: https://youtu.be/TZUwEOAdhcg

La autora será entrevistada por el profesor y licenciado en letras, Bruno Ragazzi.

El encuentro que se titula “Literatura y memoria” tiene como propósito ahondar en la vida de esta célebre escritora, ensayista mexicana de 91 años. Vale recordar que Glantz, a través de sus obras, ha abordado numerosas veces temáticas temáticas relacionadas a la memoria, como así también a la migración, los cuerpos y la sexualidad.

Glantz será entrevistada por Bruno Ragazzi, profesor y licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste. Allí ejerce como auxiliar docente en las cátedras Literatura argentina I y Seminario de Literatura argentina II. Forma parte de equipos de investigación y se encuentra finalizando su carrera doctoral.

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

La programación del día está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr

Sobre Margo Glantz

Margo Glantz es escritora, ensayista mexicana de 91 años. A través de sus obras, la escritora aborda temáticas relacionadas con la sexualidad, los cuerpos, la migración y la memoria.

En 1958 empezó su trayectoria académica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM donde ejerció la docencia por más de cincuenta años; ha impartido cursos de literaturas clásicas, de las lenguas modernas, letras mexicanas e hispanoamericanas. Reconocida como profesora visitante en universidades tan prestigiosas como Yale, Princeton, La Joya, Harvard, Berkeley, Menéndez Pelayo en Santander, Barcelona, Alicante, Viena, Berlín, París, Buenos Aires, Chile y Delhi, entre otras muchas.

En 1966 fue fundadora y directora de la revista Punto de Partida de la UNAM. En el ámbito de la difusión cultural tuvo varios cargos: directora del Instituto Cultural Mexicano-Israelí (1966-1970), del Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM (1970-1971) y directora de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes (1983-1986), entre otros cargos.

En 1995 fue elegida miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua para ser la tercera ocupante de la silla XXXV y tomó posesión el 21 de noviembre de 1996. En 2010 recibe el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y en 2015 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, un año antes de ser condecorada con la XVI Presea Cervantina en el marco del Coloquio Cervantino Internacional.

Encuentros con invitados

Los encuentros con invitados son las transmisiones en vivo entre anfitriones y reconocidos autores del mundo de las letras y la literatura. Todas las transmisiones se transmiten desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura y quedan allí guardadas. El cronograma de encuentros para los próximos días es el siguiente: