José Gabriel Ceballos junto a Natalia Peroni participarán hoy de una transmisión en vivo a las 19

Publicado el 3.8.21 La transmisión se da en el marco del ciclo “Encuentro con Invitados”.

Se podrá acceder desde el sitio web corrientesferiaprovincialdellibro.com

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI- avanza en una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial cuenta con una nutrida agenda de contenidos y propuestas que se irán publicando hasta el 10 de agosto de 2021 en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com

Para este martes 3 de agosto está prevista una transmisión en vivo que tiene como invitado al escritor correntino José Gabriel Ceballos y de anfitriona la escritora Natalia Peroni.

La transmisión será a las 19:00 y se podrá acceder desde el sitio de la feria.

En el marco de la Feria Provincial de Libro tendrán un encuentro titulado “El miedo a la peste: una lectura de Víspera negra en tiempos de pandemia”. La novela del escritor correntino fue reeditada por Contexto en 2020 coincidiendo con la pandemia.

Leída en este marco aparecen elementos en común entre Víspera negra, que tiene a la lepra en el centro de su trama, y nuestro tiempo pandémico. El miedo al contagio, la segregación, el aislamiento, cómo nos comportamos frente a las crisis, y qué le dejará la pandemia a la literatura serán algunos de los ejes del diálogo.

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

Toda la programación completa día por día, está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr

Sobre Ceballos y Peroni

José Gabriel Ceballos nació en Alvear, donde reside. Es autor de cuentos y novelas. Recibió los premios Juan Torres de Vera y Aragón, de Corrientes; Peirotén de Poesía de Santa Fe; en 1997 su libro de cuentos El patrón del Chamamé obtiene el Premio Único Latinoamericano de la Editorial Universitaria Centroamericana (Educa) de San José, Costa Rica; en 2009, su libro Entre Eros y Tánatos recibe el Premio Tiflos de Cuentos, organizado por la Fundación ONCE de Madrid, España.

Natalia Peroni es escritora, profesora de filosofía y miembro del comité de bioética del Hospital Italiano. Co-dirige Salvaje Federal, librería dedicada a difundir la literatura de las provincias; y Sitio de arte, espacio dedicado a promover a artistas argentinos contemporáneos.

PROGRAMACIÓN MARTES 3 DE AGOSTO

A todas las propuestas de la feria se accede desde corrientesferiaprovincialdellibro.com

ENCUENTRO CON INVITADOS. A las 19:00 en vivo: JOSÉ GABRIEL CEBALLOS con Natalia Peroni. El miedo a la peste: una lectura de Víspera negra en tiempos de pandemia.

TALLERES DE ESCRITURA. De 11 a 12:30 Taller de escritura para niños. Docentes: Tani Covezzi y Sofía de la Vega

MINI MUNDIAL: El Mini Mundial de escritura ya está en marcha, podés encontrar la consigna del día en corrientesferiaprovincialdellibro.com

MESAS TEMÁTICAS - Se estrena la mesa “El paisaje como protagonista en la obra de los escritores” con Pilar Muñoz de Romano; Salvador Nadal; Hugo Quiroz y María Bakún.

NOVEDADES EDITORIALES - Se estrenan los podcasts con las presentaciones de los libros de Aníbal Núñez; Mercedes Oraisón y María Bernabela Pelli; Juan Enrique Gómez; y Eduardo Ledesma.

RESEÑAS - En el marco del Ciclo “Hacé pie en el catálogo” a cargo de Evelin Bochle, se estrenan las reseñas de: Adriana Fontana “La bioética en el aula” y Domingo Omar Godoy “Rosa de Domingo”.

OBRAS DE TEATRO - Dentro del Ciclo “INT - Dime qué lees”, se compartirá la obra “La polaquita, guaynita rubia tataré” - Grupo: Teatro del Guarán. Autor: María Esther Aguirre. Dirección: María Esther Aguirre

Además se invita a hacer pie en las librerías adheridas de la ciudad y a recorrer Paseo de Ilustradores instalado en el local de Moglia Ediciones (La Rioja 755)