Con un encuentro en vivo con la escritora Ángeles Mastretta

Publicado el 30.7.21 Del 1 al 10 de agosto, desde la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.com

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI- lanza este domingo 1 de agosto una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial contará con una nutrida agenda de contenidos y propuestas que estarán disponibles del 1 al 10 de agosto de 2021 en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com

“Pese a la virtualidad, los correntinos van a poder disfrutar de diferentes contenidos relativos al libro, a la escritura y al sector editorial de Corrientes.

Desde este domingo 1 de agosto los invitamos a recorrer las diferentes propuestas y contenidos que nos ofrece la feria en esta edición”, refirió el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

La Feria se desarrollará de manera virtual del 1 al 10 de agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

Toda la programación completa día por día, estará disponible desde este domingo 1 de agosto en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales:

PROGRAMACIÓN DOMINGO 1 DE AGOSTO

A todas las actividades y propuestas de la feria se accede desde corrientesferiaprovincialdellibro.com

ENCUENTRO CON INVITADOS. 19:00 - En Vivo Ángeles Mastretta con Ramón Blanco: “Las letras de ángeles”.
MESAS TEMÁTICAS - Se estrena la mesa “Narrativa histórica” que reúne a Juan “Topo” Zubieta; Miguel Rául López Breard; Enrique Eduardo Galiana; Gustavo Sánchez Mariño; y María Laura Riba.
NOVEDADES EDITORIALES - Se estrenan los podcasts con las presentaciones de los libros de Irina Daiana Brest; María Soledad Sandoval; Laura Frías; Constanza Pérez Ruiz.
RESEÑAS - En el marco del Ciclo “Hacé pie en el catálogo” a cargo de Evelin Bochle, se estrenan las reseñas de los siguientes libros: “Otra mirada”, de Beatriz Acevedo; “Tesoros espirituales” de Inés Arribas; “Cuando Monte Caseros pintó la historia”, de Mariela Borgó.
OBRAS DE TEATRO - Dentro del Ciclo “INT - Dime qué lees”, se compartirá la obra “Los sonámbulos - Una historia de la ciencia en dos patadas”. Grupo: Compañía Teatral Saturno. Autor: Cristian Palacios. Dirección: Antonio Marcelino Gómez.

Además, desde la plataforma de la Feria el público podrá acceder a otros contenidos como:

El catálogo de autores
Stands virtuales de librerías
El paseo virtual de Ilustradores.
Por otra parte, este año la Feria propone un recorrido presencial de librerías adheridas de la ciudad y un Paseo de Ilustradores, muestra que tendrá lugar en el local de Moglia Ediciones en La Rioja 755.


“LAS LETRAS DE ÁNGELES”

Este domingo inicia el ciclo de Encuentros con invitados, en este caso, el escritor correntino Ramón Blanco oficiará de anfitrión con la escritora mexicana Ángeles Mastretta. Con el encuentro “Las letras de Ángeles”, ambos harán un recorrido por la obra y vida de la autora.

Ángeles Mastretta nació en Puebla, México en 1949. Es una prolífica escritora, autora de libros como Mal de amores, Mujeres de ojos grandes o La emoción de las cosas.

Su trayectoria literaria la comenzó como poetisa, cuando ganó un concurso con “La pájara pinta”, que se convirtió en libro en 1978. Luego su otro gran trabajo fue “Arráncame la vida”, novela que fue publicada en 1985 y tuvo un éxito inmediato y ganó el Premio Mazatlán de Literatura al año siguiente. A través del personaje principal, Catalina Ascencio, Mastretta logra en este superventas desmitificar una imagen “ideal” patrocinada durante siglos por la cultura dominante. Esta obra le valió fama y prestigio internacional y, más de 20 años después, en 2008, “Arráncame la vida” fue llevada al cine por Roberto Sneider, quien escribió también el guión de la película.

A esta primera novela le siguieron, en 1990, las 37 viñetas de “Mujeres de ojos grandes” y en 1993, el libro de relatos cortos “Puerto libre”. Tres años más tarde volvió a triunfar con “Mal de amores”, que obtuvo el Premio Rómulo Gallegos de 1997, convirtiéndose en la primera mujer que recibía este galardón. Desde entonces ha seguido publicando novelas y ha incursionado en otros géneros, como el cuento y los relatos autobiográficos; algunas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas.