Corrientes avanza en los preparativos para participar de la 48ª Feria Internacional del Libro

Publicado el 9.4.24 Como ocurre cada año, Corrientes tendrá una fuerte presencia en la feria más grande y convocante del país, que se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo, en La Rural de Buenos Aires. La Provincia contará con un stand propio bajo el lema “Avío del alma”, donde se dará visibilidad a más de 200 títulos de más de 80 autores correntinos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanza en los preparativos de este espacio institucional que acompañará la temática de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, al denominarse “Avío del alma” y sumarse al homenaje a Julián Zini.

En este stand se expondrán y venderán los libros de autores correntinos y se destacará el trabajo de los escritores y hacedores culturales que dan cuenta de lo profundo y sagrado de la identidad correntina y la cosmovisión local.

Reunión con directores de Cultura por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Publicado el 23.2.24 El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero y directores de Cultura de distintos municipios de la provincia mantuvieron una reunión virtual para articular acciones en el marco de la participación correntina en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

De esta manera, avanzan los preparativos para volver a marcar una fuerte presencia en la feria más grande y convocante del país. Para ello, se invita a escritores y editoriales a formar parte de la destacada presencia de Corrientes en este evento que se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo.

Fortaleciendo la gestión federal hacia el interior provincial, el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organiza la presencia de la Provincia con el objetivo de promover a los artistas y escritores en la Feria del Libro más grande del habla hispana.

Corrientes participará con el stand “Avío del alma” en la 48ª Feria Internacional del Libro

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se prepara para volver a marcar una fuerte presencia en la feria más grande y convocante del país. Para ello, se invita a escritores y editoriales a formar parte de la destacada presencia de Corrientes en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos. Este evento se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo.

Stand: "Avío del alma"

Corrientes estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, consolidándose como un referente literario. Acompañando a la temática de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, el stand institucional llevará el lema "Avío del alma", en un homenaje a Julián Zini y a todos los escritores y hacedores que dan cuenta de lo profundo y sagrado de la identidad correntina y la cosmovisión local.

Con política y chamamé, Corrientes celebró su día en la Feria Internacional del Libro

Publicado el 4.5.23 El “Día de Corrientes” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se vivió a pleno con presentaciones de libro de autores de la provincia y, en consonancia con el stand institucional “Chamamé”, se hizo presente la música de la mano del grupo Las Guitarras Gualeyas.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevó adelante hoy a la tarde el acto oficial en la sala Julio Cortázar, del predio de La Rural en Palermo.

Corrientes tendrá este 3 de mayo su acto oficial en la Feria Internacional del Libro

 fil 02 05

Publicado el 2.5.23 Este miércoles 3 de mayo desde las 17:30, en la sala Julio Cortázar (Pabellón Amarillo) del predio de La Rural de Palermo, se realizará el acto del Día de Corrientes en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En ese marco se presentará el libro “Los elegidos” del periodista y escritor Eduardo Ledesma, y se espera la presencia de funcionarios e invitados especiales del mundo de las letras.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), vuelve a marcar una fuerte presencia en la feria más grande y convocante del país. Por un lado, con el stand “Chamamé” (Pabellón Ocre) donde se visibiliza la obra de los autores correntinos y también mediante el acto oficial que tendrá lugar este miércoles 3 de mayo.

Con su stand “Chamamé”, Corrientes dice presente en la 47ª Feria Internacional del Libro

Publicado el 26.4.23 La feria más importante y convocante del país abre sus puertas al público este jueves 27 de abril en el predio de La Rural de Palermo y, como cada año, Corrientes contará con un espacio institucional desde donde visibilizará la producción literaria de la provincia.

En el stand “Chamamé” (pabellón Ocre), organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se exhibirán y venderán 200 títulos de 80 autores locales, y se suman otros 100 títulos mediante Editoral Moglia.

Últimos días para participar de la 47ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Feria Internacional del Libro

Publicado el 3.3.23 El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, convoca a escritores y editoriales a participar de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 27 a abril al 15 de mayo.

Corrientes participará, una vez más con un stand representativo de la literatura y las letras correntinas.

Convocamos por la presente a aquellos autores correntinos que estén interesados en que sus obras formen parte del stand oficial de la Provincia de Corrientes para su exposición y comercialización en dicho evento o presentar su libro. La convocatoria cierra el 6 de abril.

Los interesados deberán inscribirse en los siguientes formularios:

Además, continuamos con la propuesta para formar parte de ‘’Catálogo de Autores” que constituye la plataforma virtual en la que se desarrollaron la Feria Provincial del Libro, de los años 2020 y 2021 respectivamente.

Publicado el 4.5.22 En el stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentaron hoy miércoles, tres libros vinculados a la identidad correntina, abordada desde la lengua guaraní, la gastronomía y el legado de sus autores.

En este espacio dispuesto por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el primero en dar a conocer su obra fue el ex combatiente Ramón Orlando Mendoza, quien brindó detalles de "Arqueología de la Literatura y la Cultura Correntina". Trabajo ambicioso que recupera textos y autores correntinos de todos los tiempos. Abarca decenas de tomos y se destaca por su gran valor histórico.

Seguidamente fue el turno de Ariel Leguiza, cheff que es referente de la cocina del Nordeste argentino. En este caso se refirió a su libro "Cocina con identidad" y cómo en los últimos años se convirtió en embajador de los sabores tradicionales de nuestra tierra, alrededor del mundo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del profesor Luis Machuca Olivieri, quien desde el 2013 enseña idioma y cultura guaraní en Goya y Bella Vista, y presentó el libro "Martin Fierro en guaraní". Lo hizo acompañado por el chamamecero Julio Cáceres y el presidente de SADE, Avelino Nuñez.