Últimos días para sumarse de una nueva edición de ArteCo

Publicado el 9.2.24 Galerías de arte, colectivo de artistas y artistas individuales tienen tiempo hasta el 18 de febrero para inscribirse y formar parte de la sexta edición de ArteCo, Feria de Arte Contemporánea de Corrientes.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el evento se realizará del 23 al 26 de mayo en la ex Usina Eléctrica (ubicada por calle Edison).

Los interesados en sumarse, pueden encontrar las bases y condiciones, y los formularios de inscripción en el perfil de Instagram de ArteCo y en la página oficial de la feria: www.corrientesarteco.com

Este evento tiene como misión dar visibilidad a la escena artística visual de Corrientes mediante la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, gestores, creadores, productores, público y otros agentes del sector, pertenecientes tanto al territorio nacional, como a países limítrofes. 

Con esto se busca propiciar la creatividad, la producción, la experimentación, la divulgación y la comercialización de bienes simbólicos culturales en general, y de las artes visuales en particular.

La feria cuenta con tres categorías para postularse: 

Galerías de arte: emprendimientos privados con fines de comercialización de obras de arte, que cuenten o no con un espacio físico. Los mismos deben contar con la participación de al menos un artista de la región del NEA, entendiendo como Nordeste Argentino a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. 

 Colectivos de artistas: agrupaciones de dos o más personas conformadas para la realización de actividades vinculadas con la práctica del arte contemporáneo, que cuenten o no con un espacio físico. Los mismos deben contar con la participación de al menos un artista de la región del NEA. 

 Artistas individuales: personas físicas que realicen de manera frecuente y profesional obras de arte contemporáneo y en este caso, apliquen a la feria para exponer sus obras de manera individual. Los mismos deben ser oriundos de la Corrientes o contar con un mínimo de cinco (5) años de residencia en la provincia. 

En esta 6ta edición de ArteCo se busca promover el encuentro entre artistas, galeristas, gestores culturales y el público, consolidando así un espacio vital para el arte contemporáneo de la región y generar alianzas estratégicas para fomentar la compra y la producción arte local.

--

Instituto de Cultura de Corrientes

Dirección: San Juan 546

Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web: 

https://culturacorrientes.com/