Publicado el 9.6.22 El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia organiza la cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita.
Esta edición contará con obras, proyectos y galerías que representan a artistas del noreste argentino y del Paraguay.
“Estamos trabajando para hacer una gran feria. Tenemos un lugar especial para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Vamos a contar además con seis galerías del Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.
La Asociación de Galerías de Arte de Paraguay —Asgapa— arribará a Corrientes con seis galerías: Espacio de Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila - Arte Contemporáneo, Verónica Torres - Colección de Arte y Viedma Arte. La curaduría y expografía de toda la sección Asgapa corresponde a Osvaldo Salerno, activo socio fundador de la asociación paraguaya.
Esta será la primera participación presencial de la asociación paraguaya, luego de que en las dos ediciones anteriores —2020 y 2021— se presentaron de manera virtual, durante la pandemia por covid-19.
Este año llegan con seis galerías, representando a nueve artistas y más de 170 piezas artísticas. Los artistas son Osvaldo Pitoé, Flores Balbuena (Ogwa), Carlos Colombino, Marcos Benítez, Cristina Paoli, Carlo Spatuzza, Julia Isidrez y Alfredo Quiroz.
Hace pocos días, en conferencia de prensa, el ministro de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevilla, destacó la participación de Asgapa en la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes: “Nos parece que este evento es fundamental para el crecimiento de la industria de las artes visuales de nuestro país, es un paso gigante de Asgapa”, destacó.
Lilian Ojeda, actual tesorera de la asociación y propietaria de Exaedro destacó a medios de su país sobre la importancia de esta presencia paraguaya ya que tuvo una “minuciosa” selección de obras, línea curatorial y expografía. “Esta presencia está planteada en los pilares del arte indígena, popular y urbano. El pabellón de Paraguay ofrecerá un circuito por obras que representan diferentes tipos de arte, que son lo más genuino del país en estos momentos y lo que nos hace únicos”, destacó Ojeda.