Obra de José Mizdraji

11 de junio de 2020. La segunda edición del Mercado de Artes Visuales de Corrientes finalizó el 31 de mayo, sin embargo las ventas de las obras continuaron hasta ayer inclusive.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales realizó un balance altamente positivo del evento, realizado íntegramente de manera virtual, y ya trabaja para el año que viene.

Obra de María Alicia Farías

Durante 4 días, la plataforma de ArteCo estuvo en la agenda de las artes visuales de Argentina y alrededores. El alto nivel de visibilidad que consiguieron los artistas permitió que se sumarán nuevas ventas incluso después de concluidas las actividades.

Hasta ayer, fueron 60 las obras que fueron adquiridas. A partir de ahora, el resto seguirá disponible en corrientesarteco.net hasta un mes antes de la próxima edición y los compradores y coleccionistas podrán contactarse directamente con los creadores.

Esta propuesta organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y la dirección de Industrias Culturales tuvo de esta manera un impacto altamente positivo para el circuito del arte local y regional. Y desde este momento ya se empezaron a diagramar capacitaciones rumbo a la edición 2021, que se llevarán adelante previa y posteriormente a la inscripción que dará inicio el 1 de septiembre.Los interesados podrán solicitar más información al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y enterarse de las novedades a las redes sociales oficiales del evento. Instagram: arteco_mdac y Facebook: /arteComdac

Agradecimientos

Desde la Dirección de Industrias y Producciones Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, expresaron el más sincero agradecimiento a todas las personas que formaron parte y permitieron la realización de la segunda edición del Mercado de Artes Visuales de la Provincia de Corrientes - ArteCo 2020.

ArteCo 2020 cierra su segunda edición con alto nivel de visibilidad y ventas

Laura Simón
Volver en verdes
Lápices sobre cartulina

Charlas con especialistas

Con más de 45.023 vistas, de casi 4.000 visitantes durante 4 días, la plataforma de ArteCo estuvo en la agenda de las artes visuales de Argentina y alrededores. Con un balance altamente positivo concluye así la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, realizado íntegramente a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net y redes sociales del evento.

Esta propuesta fue organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y la dirección de Industrias Culturales. La titular del área y coordinadora general de ArteCo 2020, Maia Eirin señaló que “en este contexto sostener este evento ha sido fruto del trabajo mancomunado con los artistas y seguirá dando sus resultado a lo largo de los meses venideros”.

La edición 2020 se puede ver en www.corrientesarteco.net

Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición 2020 de ArteCo, online en esta oportunidad

Ticio Escobar

27 de mayo de 2020. A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma www.corrientesarteco.net

Dará inicio mañana, a las 11, con la conferencia “El arte y su intencionalidad en tiempo de Covid-19. El caso de las relaciones del arte paraguayo y el argentino”, del prestigioso curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural Ticio Escobar. Se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Instagram: @arteco_mdac

Muestra virtual de Elsa Gómez Morilla en ArteCo 2020

ArteCo 2020 es la segunda edición del Mercado de Arte de Corrientes, previsto a desarrollarse del 28 al 31 de mayo. En esta oportunidad será on-line, con una plataforma dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas del país: www.corrientesarteco.net

Se trata de una propuesta organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que está íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas, que busca fortalecer la escena artística de Corrientes, poniendo en diálogo a artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de distintas provincias del país, generando un circuito en la ciudad, que invita al público a sumarse a las charlas y talleres que se dictarán en el marco del mismo.

El crítico y curador de arte Ticio Escobar dará la conferencia inaugural de ArteCo 2020

Ticio Escobar

Falta cada vez menos para una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2020, que se desarrollará del 28 al 31 de mayo por plataforma digital. Propuesta que será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo, a través de corrientesarteco.net

#MercadodeArteCorrientes #SegundaEdición

Organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, esta feria tendrá una jornada inaugural de lujo con la conferencia “El arte y su institucionalidad en tiempo de covid-19. El caso de las relaciones del arte paraguayo y el argentino”, a cargo del prestigioso curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural Ticio Escobar.

Sandra Gutierrez

ArteCo2020

Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes. 28 al 31 de Mayo.

Soy artista plástica.

Expuse en: Sala de Extensión Universitaria de La Universidad de La Cuenca del Plata /2010. Sala de Exposición Adolfo Mors /2017. Exposiciones Grupales: Julio 2019, Consejo de Ingeniería y Arquitectura de Corrientes. Agosto 2019, Legislatura de Corrientes, Salón de Los Pasos Perdidos. Agosto 2019, Plásticos Correntinos Expresarte, Museo de Bellas Artes, "Juan R. Vidal". Septiembre 2010, Museo de Bellas Artes de Corrientes, "Juan R. Vidal", muestra de Talleres de Arte. Desde hace 15 años, muestras anuales de los talleristas del Maestro Miguel Niella.

@sandragutierrezmoglia

Ultiman detalles para abrir las puertas virtuales de ArteCo 2020

MercadodeArteCorrientes #SegundaEdición

Con 50 artistas provinciales, como centro de la exposición y en compañía de la Asociación de Galerías de Paraguay (AsGaPa), de proyectos autogestivos de diferentes provincias de nuestro país y también de galerías invitadas (con obras de artistas de la región), la versión virtual de ArteCo se presenta como un evento más que interesante para ser visitado por los especialistas y curiosos de las artes visuales. Se desarrollará del 28 al 31 de mayo, con el principal objetivo de dar visibilizar a los artistas de la región.

La Feria ArteCo tuvo su primera edición en el año 2019 en la ciudad de Corrientes y contó la participación de 38 artistas, una agenda nutrida de actividades para el sector, dos edificios importantes destinados a las muestras y un circuito urbano que incluía el Museo de Bellas Artes, el Teatro Vera y algunos bares y domicilios particulares que sumaron muestras e instalaciones de artistas provinciales.

La edición 2019 fue una posibilidad de dar a conocer la producción e iniciar un diálogo con el resto del país.