Cine Nacional: cerrando el mes de mayo se proyectará “Temporada de caza”

Cerrando el mes de mayo, se proyectará el martes 29 a las 21:30, la película “Temporada de Caza” de Natalia Garagiola que tiene como protagonistas a Germán Palacio, Boy Olmi y Lautaro Bettoni. Entrada gratuita.

 

El ciclo de cine del Vera, se lleva adelante desde hace doce años, de manera ininterrumpida, gracias a un convenio que el INCAA lleva adelante con el Instituto de Cultura de Corrientes.

 

Temporada de caza resultó ganadora de la competencia del Festival Internacional MACAO-2017;  en Bettimana Della Crítica Ganadora de Venecia;  en el Festival Internacional San Sebastián – Horizontes Latinos y en Festival Internacional de la Habana 2017- Concurso Óperas Primas.

 

Un hombre sencillo- Germán Palacio- que además es un respetado guía de caza y su hijo biológico- criado en Buenos Aires con la madre- se reúne en la Patagonia, en el corazón del invierno.

 

El reencuentro no será fácil. La muerte de la madre  del adolescente, vuelve a ponerlos frente a frente y poco ayuda la fuerte presencia de un padrastro que ama y cuida al jovencito.

 

Son muy distintos, el padre es un rustico hombre acostumbrado al trabajo duro. El joven, acostumbrado a manejarse en un círculo selecto, a nivel social. Tendrán que enfrentar a sus miedos,  su amor sofocado y a sus traumas.

 

La crítica especializada lo define: “Fascinante y desgarradora” (Clarín); “Una ópera prima que conmueve” (La Nación)