Festejos por el aniversario de la biblioteca Norberto Lischisnky

 

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de los festejos por un nuevo aniversario de la biblioteca Norberto Lischinsky, que funciona en el centro cultural “Esperanza de barrio”. La jornada de celebración tendrá lugar este viernes 21 de junio, a partir de las 17, con propuestas musicales, cuentos, teatro y muchas sorpresas.  

 

La biblioteca Norberto Lischinsky, ubicada entre las calles Güemes y  Valdepeña,   funciona desde el año 2015 en el centro cultural “Esperanza de barrio” en el marco del programa “Cultura y Ciudadanía Activa”; y se fue transformando en un espacio de integración comunitaria, que además de posibilitar el acceso a distintos materiales bibliográficos y lúdicos, promueve el acercamiento a distintas actividades culturales y artísticas.

 

Este espacio de promoción de la lectura festejará junto a la comunidad un nuevo aniversario. Lo hará con la recreación con los niños del cuento infantil “Caperucita Roja”; una propuesta de cuenta cuentos con la participación de Silvia Pozo y con la proyección de un video con imágenes de los 4 años de actividad de la biblioteca.

 

También habrá un momento de música y danza. El hip hop llegará de la mano de Tato Blackpower y el chamamé con la actuación de Vicky Sánchez y Agustín Duarte. Se sumará el taller de danza folclórica del Museo de Artesanías. Está prevista además la transmisión en vivo de radio comunitaria “Cirilo Romero”, y la participación de “Entornos Creativos”. En el cierre se compartirá chocolate y facturas.