Comenzaron las capacitaciones para el personal técnico escénico

 

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y en forma conjunta con el Instituto Nacional de Música (INAMU) dieron inicio las capacitaciones para el personal técnico escénico. “Electricidad en el trabajo del músico” y “Producción y sonido para músicos autogestionados” se dictaron hoy en el Teatro Vera y mañana será el turno del curso “Prevención de riesgos escénicos”.

 

Con una amplia convocatoria, se desarrolló hoy a la mañana en uno de los salones de ensayo del coliseo correntino el curso “Electricidad en el trabajo del músico, nociones básicas para un uso seguro”, a cargo del técnico escénico Gustavo Zakim.

 

Entre los temas tratados, se destacan las “Nociones básicas de electrotecnia general (nivel divulgación)”; “Nociones básicas de instalaciones eléctricas (nivel divulgación)”; “Elementos de protección en una instalación reglamentaria (interruptor diferencial, interruptor termo magnético, puesta a tierra y materiales normalizados)” y “Efectos fisiológicos de la electricidad en el cuerpo humano. Conductas responsables”.

 

A la tarde, también en el Teatro Vera, se llevó adelante la capacitación “Producción y Sonido para músicos autogestionados". En este caso estuvo a cargo del técnico escénico Gerardo Bacalini.

 

Se abordaron una serie de temas vinculados a la producción general (contratación, traslados, alojamientos, viáticos, seguros, honorarios, prensa, logística, visas, merchandaising, sponsors); producción técnica (Pre producción, planificación, coordinación de los servicios técnicos); qué es un Rider? (listado de requerimientos); ensayo y/o prueba de sonido; concepto básico del sonido en el escenario; personal técnico disponible propio o tercerizado; señales de audio; cadena de audio en vivo; monitores (función y uso correcto); micrófonos; líneas y cajas directas (aplicación y uso correcto), entre otros.

 

La tercera capacitación se realizará este viernes 26 de abril, de 15 a 18, sobre “Prevención de riesgos escénicos”. El curso estará a cargo de Gabriel Soriano. Vale señalar que se trata de actividades gratuitas y se entregan certificados a los participantes.