Más de 250 personas acompañaron la presentación de la Orquesta Sinfónica

El Instituto de Cultura de Corrientes inició la pretemporada 2018 con la presentación de la Orquesta Sinfónica frente al Teatro Vera. El ciclo "En las Puertas del Vera" fue acompañado por un gran marco de público. “La política siempre es acercar espectáculos de calidad a la comunidad”, destacó en la noche del sábado el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Pasada las 20.30 el público comenzó acercarse frente al Teatro Vera. Las sillas se fueron ocupando en su totalidad. A las 21 en punto Rosana Gómez ofició de presentadora y fue matizando cada momento de la presentación de la Orquesta Sinfónica. En la primera parte se escucharon temas de Astor Piazzolla, incluso llegó el primer invitado, Pablo Delvalle interpretando un tema de su autoría, “A don Astor”.

Las sillas estaban ocupadas en su totalidad, había gente de pie, algunos transeúntes se quedaban, escuchaban uno o dos temas y continuaban su viaje. Había mucha gente de pie escuchando a la orquesta, otros sentados en el cordón. En las primeras filas se encontraban las autoridades provinciales.

Los bailarines de tango del Taller de Tango de Extensión Universitaria UNNE hicieron su irrupción en distintos momentos de la velada. En un momento bailaron en el balcón central del Teatro Vera y después se presentaron las seis parejas frente a la orquesta.

En la mitad de la velada se conformó el Quinteto de Violonchelo para interpretar Soledad, un tango de Gardel y Le Pera. El público fue creciendo y el silencio y los aplausos acompañaban cada interpretación de la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco. 

También fueron de esta partida la participación especial de Osvaldo Burgos con el Stik, la voz invitada que cantó en francés, Valeria Gómez. Por un momento sopla una briza, por momentos, solo de a ratos y el calor sede. Sobre el final se escucharon algunos clásicos tangueros como El día que me quieras y Tanguera.

El público despidió de pie a la Orquesta Sinfónica que también será de la partida en la apertura oficial del Teatro Vera el próximo 7 de abril. En esa oportunidad estará acompañada por Lito Vitale. Además el programa "En las Puertas del Vera" continuará el próximo sábado 24 de marzo con la presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.