Se proyectarán dos películas argentinas en la semana del Cine Nacional

Publicado el 20.5.24 El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) invita al público local a disfrutar de dos propuestas del séptimo arte para celebrar el Día del Cine Nacional.

Este martes, a las 21, se proyectará en el patio del organismo (San Juan 546) el éxito de taquilla “Puan”, con la actuación de Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotti, y el jueves, en el mismo horario, será el estreno en Corrientes de “Las mil y una”, de la cineasta Clarisa Navas.

Como cada semana, en el marco del Ciclo de “Cine de los Martes”, a cargo del Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del ICC y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA), se disfrutará de una película argentina en la pantalla instalada en el segundo patio del Instituto de Cultura. Actividad que será, como siempre, con acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad, se proyectará “Puan”, de Benjamín Naishtat y María Alché. La película trata sobre Marcelo, quien ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero muere inesperadamente, asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael, un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

Y por ser el Día del Cine Nacional, se suma el estreno local de “Las mil y una”, de la cineasta, Clarisa Navas, que se realizará el jueves, a las 21, también en el patio de Cultura.

Esta película fue filmada íntegramente en Corrientes, y relata la historia de Iris, de 17 años, que ha sido expulsada de la escuela y pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigas, sus primas, en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil o en las calles vacías de la ciudad. Cuando Renata, fría y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada, y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear, pero el pasado de Renata entra también en el juego.