Comienza la entrega de entradas para la gala lírica por el Bicentenario de la Patria

 A partir de este martes 5 de julio, en las boleterías del Teatro Vera, dará inicio la entrega de las entradas para asistir el 9 de julio, a las 19, a la gala  lírica que tendrá como protagonista al reconocido tenor argentino Darío Volonté junto a la messosoprano Vera Cirkovic, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música de Corrientes Carmelo H. De Biassi.

 

Esta presentación está organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y el acceso es gratuito. Las invitaciones para el acceso podrán retirarse a partir de este martes 5 de julio, entre las 9 y las 12, y de 17 a 20 en el coliseo provincial.

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, se prepararon dos grandes eventos a desarrollarse los días 8 y 9 de julio. En el marco de la vigilia de esta importante fecha patria se llevará adelante la propuesta “La Noche de los 200”; y el 9 de julio tendrá lugar la gala lírica con el tenor Darío Volonté junto a la messosoprano Vera Cirkovic, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música de Corrientes Carmelo H. De Biassi en el escenario del Teatro Vera.

"El programa incluirá las más importantes arias del repertorio lírico internacional y canzonettas napolitanas, para concluir con "Aurora", la canción que ha dado fama a Volonté y que el público reclama cada vez que actúa”, reflejó el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.

"Desde el Instituto de Cultura de Corrientes se propone replicar este formato que inició con la presentación del tenor José Carreras y Verónica Cangemi para el Centenario del Teatro Juan de Vera en 2013, y de Paloma Herrera en septiembre de 2015", agregó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

DARÍO VOLONTÉ
Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, perfeccionándose más tarde con el tenor Vittorio Terranova en Milán. Su debut operístico tuvo lugar como Cavaradossi en Tosca .Siguiendo en Europa en gira por Holanda y Bélgica.
En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón con Aurora (Panizza), ocasión en la que cantó el primer bis en función de Gran Abono en la historia de este teatro.

Ha cantado en los teatros más importantes: Scala de Milán, Regio de Parma, Opera de Tokyo, Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla , Teatro San Carlo di Napoli, Opera de Roma, Máximo de Palermo, Opera de San Diego, La Bastille en París, Teatro Communale di Firenze, Konzertgebauw de Ámsterdam, Staatsoper de Berlín ,Opera de Pittsburg, Washington Opera y otros; bajo la batuta de grandes directores como Ricardo Chailly, Bruno Bartoletti , Ricard .Mutti, Kent Nagano, Zubin Mehta , Plácido Domingo, entre otros.

Su interpretación de Calaf (Turandot ) en USA se convirtió en un inmenso éxito y "standing ovation", considerándose su "Nessum Dorma" como uno de los mejores de los últimos tiempos. En la producción del Teatro Colón de Turandot en el Luna Park, realizó un bis en Nessum Dorma convirtiéndose en el primero del siglo XXI y en el único cantante en lograr dos veces un bis en el Teatro Colón.

Ha interpretado los más diversos roles: Ballo in Maschera ,Cavalleria Rusticana, Don Carlo, La Fanciulla del West, I Pagliacci, Il Tabarro, Il Trovatore, Lucia di Lammermoor, Mefistofeles, Norma, Rigoletto, Tosca, Turandot, entre otros.

Con la idea de estar presente por todo el territorio argentino, este artista ha combinado sus actuaciones en el exterior con recitales por el interior del país. Ha realizado multitudinarios conciertos en las Toscas en Mar del Plata, Luna Park, diferentes aires libres en ciudades provinciales cosechando enormes éxitos.

Festejó el Bicentenario de la Argentina en el Monumento a la Bandera en Rosario junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Se ha editado en Europa la grabación de su versión en vivo de la ópera Il Trovatore realizada en el Teatro Regio di Parma (Italia) y en la Argentina el CD de canciones patrióticas “Por Mi Patria”. También ha participado en Italia de la grabación en homenaje a Luciano Berio con dirección de R.Chailly.

Cabe destacar que durante 2015 Darío ha formado una gran banda con la cual ha grabado su CD titulado "14" con temas populares de todos los tiempos, arreglados de manera mágica para sorprender.